• Minsalud alerta sobre incremento de contagios de Covid-19 y sobre el riesgo de que surjan nuevas cepas

    El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, al cierre del Puesto de Mando Unificado número 133, alertó a los colombianos que el Covid-19 no se ha ido y pidió también a las entidades territoriales mantener la guardia alta en la estrategia de la vacunación en los diferentes municipios y departamentos del país.

    El jefe de la cartera de Salud advirtió en primer lugar que «esto no ha terminado» y, por lo tanto, «no debemos bajar la guardia ni pensar que el covid-19 ya pasó».

    Agregó que «hay negación sobre el virus y la enfermedad se mantiene; en las últimas semanas hemos visto el incremento de la positividad que también es preocupante y nos podría llevar a situaciones de crecimiento que se pueden evidenciar en hospitalización y muertes», aseguró.

    Además notificó: «Tenemos riesgo de nuevas cepas en cualquier momento y de la cronicidad del covid-19».

    En cuanto al refuerzo en estrategias de vacunación, afirmó que es fundamental mantener los esfuerzos, así como la importancia de la vacunación de niños y la aplicación del primer y segundo refuerzo, «necesitamos mantener los niveles de inmunidad en las poblaciones de mayor riesgo, por eso es importante la aplicación de primer y segundo refuerzo», aseveró.

    Por último, «es urgente mantener y reforzar los equipos territoriales», destacando que existe una responsabilidad de las autoridades locales para culminar los operativos «que conducen finalmente al pago de las deudas atrasadas, es importante mantener el personal», sostuvo, agregando que, en este punto, con apoyo de la Procuraduría y Contraloría «se estará vigilante».

    «Estamos en las últimas etapas de este proceso, es importante mantener la guardia alta y seguir avanzando», concluyó el ministro Ruiz Gómez.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.