• Ministro de Defensa pidió perdón por el proceder de la Policía

    Carlos Holmes Trujillo envió un mensaje de perdón para los familiares de las víctimas por la actuación de la Policía Nacional durante las protestas que se han adelantado.

    El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció en cabeza de la Policía Nacional de Colombia por las posibles violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos por parte de los miembros de las autoridades, esto durante las manifestaciones en el país en contra del abuso policial.

    “La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución, en segundo lugar, se ha dictado citación de audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y homicidio”, afirmó Holmes.

    De acuerdo con el balance de las autoridades, 209 civiles resultaron lesionados durante los últimos dos días de protestas; 76 de ellos por arma de fuego, 10 muertos, 7 de ellos en Bogotá y 3 en Soacha. Además, 194 policías fueron lesionados: 183 de ellos en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín.

    El ministro Holmes también señaló que, los uniformados implicados en el caso de Javier Ordóñez serán apartados de la Institución con el objeto de que no se manipulen las pruebas. Adicionalmente informó que se adelantarán investigaciones en contra de cinco policías que serán sancionados porque podrían tener responsabilidad en la muerte de Ordóñez por acción u omisión.

    Por otra parte, los actos vandálicos han dejado 60 instalaciones policiales afectadas, entre ellas 54 CAIs y 6 estaciones de Policía. 91 vehículos afectados de la siguiente forma: 33 buses de transmilenio vandalizados, 8 incendiados, 44 del SITP vandalizados y 5 incendiados y 1 camioneta particular afectada. También fueron afectadas 25 motocicletas, 7 de ellas de la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales.

    El vandalismo ocasionó afectación en 5 entidades bancarias, 3 establecimientos de comercios y 1 semáforo. Durante estos dos días se han registrado 90 capturas y 11 aprehensiones de menores de edad.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *