• Ministro de Defensa denuncia foto falsa en Twitter de Uribe

    Falsa-foto-uribeRAM / La fotografía del supuesto soldado llorando fue tomada el 16 de abril del 2003 en Bagdad y corresponde a un militar estadounidense.

    Este sábado, a las 7:37 a.m., el expresidente Álvaro Uribe publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que aparecía la imagen de un soldado llorando y con la bandera de Colombia.

    «Gobierno reaccione por favor, esto es un sentimiento generalizado no una creación de redes sociales», escribió el exmandatario, dando a entender que se trataba de la foto de un soldado colombiano que lloraba por la muerte de sus compañeros a manos de las Farc en el ataque de esta semana en el Cauca.

    Sin embargo, horas después, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, denunció desde Granada (Meta) que se trata de una «fotografía falsa». Según un comunicado enviado por la Casa de Nariño, la fotografía corresponde en realidad a un soldado del Ejército de Estados Unidos y que fue tomada en 2003 en Bagdad (Irak).

    En Twitter, el ministro de Defensa también se pronunció:
    Mindefensa Colombia

    @mindefensa
    Follow

    Respeto todas las posiciones pero no se puede hacer política con el dolor de las familias de nuestros soldados asesinados.
    «A mí me parece inaceptable querer poner –y lo digo a nombre de los soldados, marinos y policías de Colombia–, querer convertir el dolor de nuestras familias, el dolor institucional, en un hecho mentiroso que no está diciendo lo que es, que está deliberadamente diciendo mentiras, pues no está bien», sostuvo Pinzón.

    «Claro que a mí me duele más la muerte de cualquier soldado, cualquier policía o cualquier colombiano. Y los lloro y los he ido a recoger y he ordenado más golpes que nadie en la historia del país, en este tiempo de Gobierno», agregó Pinzón.
    «Siempre he manifestado el mayor respeto por el expresidente Álvaro Uribe, pero yo no puedo entender, no puedo entender, no puedo aceptar que saquen un texto como este», dijo Pinzón.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *