«Cumplimos un año sin tener avances en el proceso paz»: Barguil

david_barguil_4RAM / Luego de un año de darse a conocer el  acuerdo sobre  el punto tres de la agenda de negociaciones con las FARC, el proceso de paz ha entrado en casi una parálisis, en donde  han surgido grandes contradicciones sobre una verdadera intención de llegar a un acuerdo final del conflicto por parte de este grupo guerrillero.

Los repudiables hechos ocurridos en Cauca han minado nuevamente la confianza en el proceso de paz,  demostrando  desinterés de las FARC por respetar el Derecho Internacional Humanitario y traicionando sus propias promesas a los colombianos.

Por ello celebramos  la decisión del Gobierno de ponerle una fecha límite a las negociaciones con las FARC, para que estos no impongan una  agenda que juegue con el anhelo de paz de todos los colombianos.

Esperamos que el Gobierno Nacional mantenga firmeza en sus decisiones e impulse este proceso que urge de hechos y avances concretos, que la sociedad reclama. No se debe dejar más la sensación que de cada paso adelante se retroceden dos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *