• Micronegocios serán parte del directorio empresarial más grande de América Latina

    El tejido empresarial en Risaralda está conformado en más de 94%, por micro y pequeñas empresas, las cuales muchas veces tienen dificultades para comercializar sus productos utilizando los medios alternativos de comunicación como son las redes sociales.
     
     
    Razón que llevó a la secretaria de desarrollo económico y competitividad Ana María Valencia Gómez, a invitar a todos los micronegocios del departamento a participar en la convocatoria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, para integrar la red social y directorio empresarial más grande de América Latina.
     
    “A través de esta convocatoria se brindará capacitación y asesoría especializada para mejorar las habilidades gerenciales, comerciales, logísticas y financieras de al menos 2.000 micronegocios del país, para que aumenten sus ventas o abran nuevos canales para comercializar sus productos o servicios”, explicó la funcionaria.
     
    La funcionaria agregó que impulsar la reactivación económica segura de los micronegocios del departamento, es una tarea prioritaria para el gobierno departamental y este  tipo de acciones les otorgan herramientas a este segmento de la economía, para fortalecer sus capacidades productivas y promover más negocios.
     
    Los micronegocios que resulten beneficiados con esta convocatoria accederán a cursos de mercadeo y diagnósticos especializados para mejorar en productividad y digitalización. También, aprenderán a realizar estrategias comerciales y tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y servicios para que sean vendidos en almacenes como Alkosto, Éxito, Carulla, Surtimax, Homecenter, Merka Orgánico, Isa, Cueros Vélez, Makro, Flamingo, Los Tres Elefantes, Sentry y Jumbo, entre otros.
     
    A esta convocatoria podrán postularse micronegocios que hayan completado al menos un año en funcionamiento con uno o varios productos o servicios puestos en el mercado, que tengan máximo nueve personas ocupadas y que desarrollen una actividad productiva de bienes o servicios.
    Los micronegocios interesados en postularse en esta convocatoria podrán postularse a través de:www.compralonuestro.co/micronegocios
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *