MERMELADA POLÍTICA / adhesiones a Sigifredo Salazar

CABEZOTE NUEVO MERMELADA POLITICADesde este lunes y a cuenta gotas para mayor espuma, se preparan una serie de adhesiones de concejales. El primero de ellos es Alejandro de la Cruz, quien desde hace rato acompaña a Juan Samy Merheg para el senado. De manera curiosa el concejal ha estado en la mayoría de los actos de los candidatos a la alcaldía. ¿Ecuanimidad? La última en el acto de Irma. Anunciaran fallo con Juan Pablo Gallo.

De Corazón por Pereira, se enlista en ese paquete electoral. El acto será en horario nocturno.

PEREIRA  PRÓSPERA
Lo hará el concejal de Pereira próspera, el pastor Héctor Fabio Artunduaga, el martes. El miércoles, ya se definió por fin, la propia concejala conservadora, Nora Oyola Cutiva.

Una suma de respaldos para el abogado Sigifredo Salazar, que  sacude el polvo electoral.

VICTOR MANUEL
Mientras ello pasa, el abogado Víctor Manuel Tamayo Vargas, con sus programas sociales, logró lleno total en el coliseo del Salesiano en Dosquebradas.

JUAN PABLO SUMA
Mientras ello sucede, en ese dúo, el economista Juan Pablo Gallo, que crece en su aspiración como precandidato, cuenta con 10 concejales de los 19 que habitan el recinto en Pereira.

Se ha venido reuniendo con estos. Será que le aguanta cuando de por medio, buscan muchos de ellos otros intereses?

VATICINIO
De Juan Pablo Gallo: Jaime Esteban Duque, sacará la mayor votación para el Concejo.

Un hecho: Alberto Arias, el ex candidato a la gobernación liberal, respalda dicha causa.

¿QUÉ PASÓ?
Una pregunta no más: si la llave de Juan Pablo Gallo està con Sigifredo y con Jaime Esteban, por qué no ¿lo pusieron a hablar en el acto?

EL CHISTE POLÍTICO
Dicen que en la sede política de Juan Pablo Gallo a las mujeres esta semana les van a regalar una camiseta  con un letrero  grande que dice: ¡MUJERES CON GALLO!

Otra alebrestada dama sugirió que le agregaran: ¡ADELANTE!

¡Mujeres con GALLO. Adelante!

POR LA ASAMBLEA
De igual forma, se espera mano dura con los diputados para quienes siendo elegidos por un partido, se volteen.
El martillo está listo para golpear.

CONFERENCIA
Mañana estarà en la ciudad el gerente de Cifras y Conceptos, Cèsar Caballero,  hablando sobre encuestas, política en la actualidad y otros temas de interés.

PÈRDIDA DE INVESTIDURA
Quedó confirmado que el 17 de marzo desde las 9 de la mañana, deben comparecer los ciudadanos Juan David Giraldo Saldarriaga y Álvaro Moreno Bermúdez, para que “rindan testimonio sobre los hechos de la demanda de pérdida de investidura del senador Carlos Enrique Soto Jaramillo”.

NO ACEPTO PRUEBAS
Se denegó el interregatorio de parte del senador Soto y lo relacionado “ por no ser necesarias las pruebas solicitadas por el demando en los numerales 2 y 3 del capitulo de pruebas 5.

APODERADO
Se supo en el propio Consejo de Estado que el senador Soto, entregó plenos poderes al doctor Mauricio Eljach Galofre, en su calidad de apoderado de la parte demanda. El propio Consejo de Estado reconoció dicha personería.

OTRO HECHO
Ante el propio Consejo de Estado se notificó  personalmente la doctora  María Eugenia Carreño Gómez, en su calidad de Procuradora 2ª delegada para atender el episodio.

Como se recuerda la demanda fue admitida por ese alto tribunal. Como ponente actúa el magistrado Luis Rafael Vergara Quintero y los demandantes son Pablo Bustos Sánchez, Red de Veedurías, el ingeniero Carlos Alfredo Crowshaite Ferro y el estudiante Daniel Mejía.

VUELVE EL VOTO EN BLANCO
El voto en blanco para las próximas elecciones lo ventilará el POLO en Risaralda. Así lo propondrá el presidente de esa entidad en reunión de  su comité ejecutivo, esta semana, ingeniero Carlos Alfredo Crowshaite Ferro.

DIAGNOSTICENTRO
Ruedan las tarjetas de invitación para la inauguración en su nueva etapa del DIAGNOSTICENTRO. LA BUENA GESTIÒN DE SU GERENTE Darío Acosta, así lo hacen ver.

Inversiones por mil millones en la moderna estación de servicio y cambiadero de aceite que se efectuó con Terpel.
La empresa vende 76 mil galones  mensuales de gasolina.

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES
En buena parte, la mayoría de los aspirantes a alcaldías y gobernación, harán actos de reconocimiento a las mujeres. El 8 es su efemérides central.

¿PARA CUÁNDO?
Por qué sigue sin construirse el tramo frente al Megabús en Dosquebradas? ¿Para cuándo la van a dejar?
Què pasó  con el billete, ¿doctor Ramos? ¿Megabús qué dice?

BOTERO: ¡4-0!
El primer gran pulso político a los rivales de patio (Patiño y Merheg) asestó el gobernador Carlos Alberto Botero.
Vieron la oportunidad de dominar la junta para que les quedara expedito la elección del próximo director de la CARDER, que se hará el 14 de diciembre y por 4 años.

Se llevaron tremendo fiasco porque movieron cielo y tierra para alcanzar el objetivo y fracasaron.

LLAMADAS
Fue tan vergonzoso el episodio que muchas llamadas en plena junta recibieron los alcaldes para que  mantuvieran unidad en contra del gobernador Botero.

OSO
Hicieron el oso los alcaldes de Apìa,  Santa Rosa, Belén y …..¡què miedo! Si se le voltean al gobernador pueda ser que los alcaldes que dicen van a acompañar no sufran igual paga….

En el pasado esa entidad tenía contratación en la contratación….y su amo se sentaba en la silla del director sin escrúpulo alguno.

7 CANDIDATOS
En La Virginia hay 7 candidatos a la alcaldía.

Leonardo Arango, Manuel Salvador Gil Soto, Alzate,  Willy Cardona,  Josè Villada, Javier Ocampo  y José Luis Guapacha.
¿Cuál de ellos es el que más sirve?

PASAPORTES
Cifras históricas ha alcanzado la buena gestión en la entrega o expedición oportuna de pasaportes.
EN el pasado año, el mes más taquillero fue julio con 3.348 pasaportes. En enero van 3.524   y febrero 3.700.
El valor actual  del nuevo pasaporte de lectura mecánica es de 206.800 pesos.

GERENTE DE FIRMAS
Un pomposo cargo se acaba de inventar la campaña de la aspirante por firmas  Pereira Avanza, a la alcaldía, María Irma Noreña.

Designó como gerente de la recolección de firmas a la ex directora liberal de Bienestar Familiar, a la juiciosa, Teresita Cardona Cañaveral. Van llegando a las 70 mil firmas. Orienta lo que llaman equipo de tierra.

CON NOREÑA
Otra adquisición de esa campaña: del ex candidato a la gobernación, Juan Carlos Ramírez España.

Renunció para meterse de lleno en esa carpa electoral. Pòngale la firma! La doctora Irma  dice que Pereira necesita un alcalde que unifique.

DE DONDE SACA EL BILLETE
Una pregunta con respuesta que nadie reseñó.

Pregunta un colega a la aspirante que de donde saca el billete para la campaña. Respondiò:  me acompañan un grupo de empresarios que quieren ayudar, aportar. Vengo trabajando durante 15 años  muy bien remunerada.

LISTAS PROPIAS
Otro significativo hecho; Avanza Pereira tendrá sus propias listas.

Pregunta: ¿Por fuera o por dentro del conservatismo o por el movimiento que inscribe? Consideramos que por el segundo.

SE COMPRA
Una finca acaba de adquirir un alto funcionario de Dosquebradas. Se la compró a un ex alcalde con quien en el pasado ni se podían ver y el trato  era pésimo. Hoy comen en el mismo plato.

CIFRAS
Para tener en cuenta en materia de seguridad aérea, estas cifras sobre las operaciones en la zona, entregadas por el abogado Dagnover Enrique Toro Palacio, administrador de la Aeronáutica Civil para el Eje Cafetero:

-113 tiene Pereira;  Cartago, 60; Armenia, 40 y 20 Manizales.

LAPIDARIO
Ha sido tal la displicencia del “infumable”  director de la Aéronáutica Civil , un señor Lenis Gustavo, que están mamados de escribirle sin que responda en un tema tan delicado por el desmantelamiento de la entidad en la región, que  le  recuerdan a Gabo  en su Coronel no tiene  quien le escriba…

¿Dónde están los parlamentarios que dejaron solo a este Quijote?

Solo lo han hecho los parlamentarios caldense Hernán Penagos y Arturo Yepes y  Jorge Enrique Robledo. De resto apagá y vámonos…..

TARDÍA
Para qué una rueda de prensa con todos los precandidatos a la alcaldía por la U, cuando le dieron poder supremo al senador Soto? ¿Habrase visto? A no ser que hoy digan quien es el piloto del avión.

Dedazo , se llamaba en el pasado dicha decisión . Vuelve el bolígrafo inmarcesible hoy en poder del senador?

Esta se cumple este lunes 2 en la sede política de la U.

CÁLCULO POLÍTICO
No es que lo tenga listo para tomar decisiones. No. Tres días estuvo en la clínica con el doloroso mal, el presidente de Cambio Radical en Risaralda, Alexander García.

A la presidencia de esa entidad llega el ex alcalde César Castillo Ramírez. Asume esta o la entrante semana. La designación està lista. Castillo es hombre organizado y de armas tomar. Un buen ejecutivo.

Estuvo también enferma la secretaria de la Asamblea, quien reapareció para las ordinarias instaladas por el gobernador Botero.

AGENDA
El Concejo de Pereira, tendrá un tema específico de control político sobre movilidad este lunes 2 a partir de las 8 de mañana. Pico y placa. Mañana estará desarrollo rural  y el miércoles cultura.

DOSQUEBRADAS
Espera para este lunes en el Concejo de Dosquebradas, de acuerdo con el director de comunicaciones, Alberto Álvarez, el  INFORME SOBRE UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL SANTA MONICA, que orienta Carlos Hugo Toro Ríos..

Estarán los doctores Fredy Vidal Cepero, jefe de Ecopetrol del Eje Cafetero; Alejandro Gaviria, gerente del Santa Mònica  y el secretario de Salud, Ricardo Mantilla.

MIL DIARIAS
Mil firmas diarias está recogiendo la campaña Pereira Firme del  doble ingeniero, Luis Enrique Arango Jiménez.
Ha estado de manera incansable recorriendo barrios y distintos estamento.

NOMBRE DE EMPRESA
Habrá un nuevo movimiento político que tendrá lista para el Concejo de Pereira que encabezará el ex concejal, Peterson Lopera.

Su nombre ya lo identifica una reconocida empresa.

ISRAEL Y VICTOR
Por separado esta semana el MIRA escuchará a los aspirantes a la alcaldía ,Israel Alberto Londoño y a la gobernación, Víctor Manuel Tamayo.

El martes , primero a las 7 de la noche  en la 7ª con 23 y el viernes Tamayo.

VUELVE Y JUEGA
Este jueves se dará la segunda protesta contra valorización. Será a partir de las 4 de la tarde.. Salen de la gobernación y marcharán a la Plaza.

EL CARTEL DE VALORIZACIÓN
Esta misma semana, desde este lunes, se repartirán afiches con el llamado cartel de valorización, por parte del llamado Comitè de Indignados. Es decir, los 15 concejales que votaron a favor del gravamen.

Rodará también una parodia del llamado Album del mundial Panini.

Este se llamará PAGANINI y aparecen como las primeras figuritas o caramelo, vestida de selección Colombia,  el senador Soto y el concejal Álvaro Escobar.

CON FUERZA
Debutò para la Asamblea, Paola Nieto. Lleno en  su primera gran reunión en Dosquebradas. Va por Cambio Radical.
Estuvo Germán Aguirre y el concejal, Arlex.

CAPACITACIÓN
Los registradores municipales tuvieron un ciclo de capacitaciòn. Una conferencia del Procurador Regional Perches Giraldo sobre instrucciones electorales y el proceso venidero, hicieron parte de la reunión, dijo el delegado Departamental, Neuridio Alberto Vinasco.

La entidad capacita a 20 instructores para replicar lo aprendido.

ORDINARIEZ
Otro disco pasado de ordinariez, lanzó el culto a la vulgaridad.
Un cantante de la región que habla de despecho y que tiene una moza en Pereira y otra en Medellín. El dolor hace duelo y muele billete. ¿Quién es? Música con prontuario.

Además, eso vende y lo amplifican…

INVENTARIO
Un triste inventario queda por los lados de la Asamblea. Varios diputados que crecieron para los lados porque como tal pocón, pòcón….

JOHN JAIRO ARIAS
Ahogo por encargo. No ocultò el presidente de la Asamblea, John Jairo Arias, al señalar que lleva diez  meses y nada se ha hecho. Recordò que les quedan 10 meses “que pasarán  volando y si somos prácticos. ..Para nosotros que somos netamente políticos y esa es nuestra profesión,  nuestra actividad y nuestra pasión. ..Así sea criticada por muchos y cuestionada  por otros tantos…solo nos quedan 8 meses…porque el 25 de octubre..estaremos recibiendo del pueblo el voto negativo o afirmativo.. Que nos permita seguir o despedirnos de nuestra labor de diputados”.

EL INVENTARIO
Risaralda tiene grandes retos, explicó el directivo de la U, y uno escuchando a los nuevos aspirantes…no solo a la gobernación. .sino…a la asamblea….pareciera que poco hemos hecho o que fuera tan poco…que las cosas siguen iguales…peores..o que nada a cambiado aún  con el esfuerzo que desde aquí hacemos……y claro está. ..Los recursos son tan escasos que difícilmente podemos pretender solucionar todos los problemas que hoy tienen nuestras comunidades….habría que mirar que hicieron los que hoy dicen que harán”.

RECHAZO POR VICIOSOS
Denunciò Jhon jairo Arias Henao que el clamor fue permanente …es por la maldita droga.

“Nos está atacando en las esquinas…..en los parques.. en los propios colegios urbanos y rurales….acaba precisamente el capitán collazos,  jefe de reclutamiento en el distrito 22 batallón San Mateo..de anunciar éste dato de cada 3 jóvenes. ..2…óiganlo bien 2.. Son rechazados por su dependencia a los alucinógenos. ..Que finalmente les causará trastornos mentales….. y uno se pregunta » y que vamos a hacer»… no veo la respuesta prudente. ..Oportuna …y conveniente.. ..cuando escucho el clamor de más parques..Mas escenarios deportivos  y más apoyo a clubes y ligas.

SIN RESPUESTA
El agobiado Presidente que reduce su tarea a 8 meses ya, sobre el tema es realista cuando señala con dolor que no veo la respuesta concreta.

FRASE
Del doble ingeniero Luis Enrique Arango

En un reportaje on line:

“La-raiz-de-los-problemas-de-Pereira-se-llama-corrupcion/”

NO LOS INVITARON

En verdad: quien fue el responsable que los diputados no fueran invtiados a los actos de la visita del Presidente Santos?
“Todos los temas son bienvenidos y si esta corporación no tiene ni siquiera algún reconocimiento para estar en un consejo de ministros..hecho en nuestra propia casa….como el que acaba de pasar…al menos nos queda demostrar que nuestra labor sigue bajo los parámetros y normas que la ley nos ha entregado”.

44 ENCUENTROS CIUDADANOS

El Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López anunció que su administración ejecutará este año alrededor de $100.000 millones en obras de infraestructura.

Que la plata aprobada son para cumplir con los  44 encuentros ciudadanos que se han realizado y  han servido de escenario para concertar con la comunidad, los alcaldes y los concejos municipales las correspondientes inversiones.

POLITICA DE LA MUJER

Indicó que pondrá a consideración de la corporación un proyecto de ordenanza por el cual se adopta la política púbica de la mujer.

“Esta iniciativa obedece a un proceso de construcción colectiva, en el cual participaron delegaciones de las mujeres y las distintas organizaciones que las agrupan”.

BUENAS RELACIONES
Por último destacó la muy buenas relaciones que la Gobernación de Risaralda ha tenido con la Asamblea Departamental a lo largo de estos tres años y las cuales calificó de muy fluidas y provechosas, lo que ha permitido sacar adelante importantes iniciativas y proyectos de desarrollo.

DOSQUEBRADAS MEJOR

Mi proyecto político Dosquebradas Mejor, es de largo alcance, a más personas les gusta por el compromiso que va de la mano del ciudadano, manifestó el economista y aspirante a la alcaldía Ramón Gaviria.

Desde que iniciamos siempre tuve claro que es una opción estable, duradera, sin estar maniatado a intereses distintos que entregar soluciones y no promesas.

RECUPERACION DE CIUDAD
Esta empresa que es Dosquebradas merece ser recuperada desde diversos niveles y por ello insistimos para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana,  tener una infraestructura vial adecuada, contar con una universidad para  que más hijos de este municipio se eduquen.

TOQUE DE QUEDA
Grave lo denunciado por el economista liberal , concejal y aspirante, Juan Pablo Gallo

Al punto de implementar un toque de queda para los menores de edad se han visto obligados los habitantes de la comuna Villavicencio. La presencia excesiva de indigentes, recicladores y la respectiva acumulación de desechos, los puntos de microtráfico (ollas) y chatarrerías no solo ponen en peligro la integridad de sus niños y adolescentes, sino que además afectan el bienestar y el entorno de la comuna.

Todo le cuadra la culpa  al desplazamiento que hizo el Plan de Renovación Urbana sin contemplar el traslado de estos factores sociales. Símbolo de esta problemática es el parque ubicado en la Avenida Ferrocarril, calles 10 y 11 y el puente peatonal.

BALANCE
En el concejo de Pereira, en las extras:

Destaca el proyecto de acuerdo No. 2 de 2015 por medio del cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, de $382 millones.

También, en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 5 de 2015 por medio del cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos por 25 mil 162 millones.

Adoptó una metodología de conservación del medio ambiente, a través de la valoración integral de los servicios ecosistémicos del municipio.

COMPONEDOR
El diputado Mario Marín se comprometió a servir de mediador en la pugna mantenida por la bolera.

“Como interlocutor de buena voluntad para convocar a las partes y generar los acuerdos correspondientes para favorecer la continuación de la tarea formadora y representativa de los bolos de Risaralda.

Compartelo
No tags for this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *