• Gobernación ejecutará obras por más de $100.000 millones este año

    goberAl instalar el primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López anunció que su administración ejecutará este año alrededor de $100.000 millones en obras de infraestructura física en los 14 municipios.

    Precisó que éste paquete de inversiones hace parte de los compromisos adquiridos por la Gobernación en el marco de los 44 encuentros ciudadanos que se han realizado a lo largo y ancho del departamento y los cuales han servido de escenario para concertar con la comunidad, los alcaldes y los concejos municipales las correspondientes inversiones.

    Tales obras corresponden a la atención de la malla vial, la construcción de placas huellas en las carreteras veredales, reparación y ampliación de escuelas  y colegios, pavimentación de vías urbanas, construcción de puentes y muros, ente otras.

    De otro lado, indicó que en el presente período de sesiones de la Asamblea se pondrá a consideración de la corporación un proyecto de ordenanza por el cual se adopta la política púbica de la mujer. Esta iniciativa obedece a un proceso de construcción colectiva, en el cual participaron delegaciones de las mujeres y las distintas organizaciones que las agrupan.

    Por último destacó la muy buenas relaciones que la Gobernación de Risaralda ha tenido con la Asamblea Departamental a lo largo de estos tres años y las cuales calificó de muy fluidas y provechosas, lo que ha permitido sacar adelante importantes iniciativas y proyectos de desarrollo.

    Compartelo
    No tags for this post.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *