• Más oportunidades para los jóvenes, propuesta conjunta entre Diego Naranjo y Carlos Maya

    Fortalecer el campo, afianzar la juventud hacia proyectos productivos que la aleje de flagelos como la drogadicción, son dos de las propuestas presentadas por los candidatos a la Gobernación Diego Naranjo, y a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya, en una serie de visitas que realizaron por las comunas Consota, San Joaquín y Perla del Otún de Pereira.

    “La ciudadela Cuba, así como aquellas que hemos  recorrido durante esta jornada, tiene una población cercana a los 60.000 habitantes que muestra la realidad y las necesidades de la ciudadanía, por lo cual consideramos que una de las propuestas pilares será la construcción de un centro de educación técnica y tecnológica, lo que permitirá ofrecer unas mejores condiciones formativas que sirvan para afianzar proyectos de vida”, dijo Diego Naranjo.

    Frente al tema de consumo de sustancias psicoactivas,  Naranjo señaló que “es una problemática identificada por la que se debe trabajar, al igual que algunos hechos de inseguridad, microtráfico y demás amenazas se logren alejar de la niñez, complementario a estrategias como creación de ludotecas y bibliotecas, que permitan alejar a los menores de estas amenazas”. 

    Para Carlos Maya, candidato a la Alcaldía de Pereira, “el acompañamiento  y respaldo de la comunidad en esta jornada, nos ayuda a conocer las situaciones que afectan esta parte de la ciudad y, a su vez, nos permite la construcción de una serie de alternativas de solución que vamos a ejecutar con el respaldo de la ciudadanía”, dijo.

    Recordó el candidato a la Alcaldía de Pereira, que el trabajo conjunto con Naranjo, tiene presente el compromiso y desafío que significan la realización de los Juegos Nacionales 2023.

    “Por ello esperamos lograr la elaboración de un fondo que permita acondicionar y construir escenarios deportivos, no solo para las actividades propias de competencia, sino aquellas previas que se requieren para la ejecución de dicho certamen”, dijo Maya.

    Durante el recorrido más de 50 líderes, integrantes de los barrios, Valencia, Comfamiliar, comuna Consota, Quintas de Panorama II y Comuna San Joaquín, además del barrio El Paraíso de la Comuna Perla del Otún; anunciaron el respaldo al programa de gobierno propuesto por Diego Naranjo, reiterando que depositarán su confianza para que se convierta en el próximo Gobernador de Risaralda, argumentando que propuestas en materia de salud mental, de recuperación de jóvenes inmersos la drogadicción y el fortalecimiento del sector rural, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los risaraldenses.

    Para Magneri Blandón, líder de la comuna Consota dijo: “Me parece que las ideas de Diego Naranjo, una vez sea el Gobernador de Risaralda, son claras muestras de trabajo y compromiso por las comunidades y esperamos que se puedan cumplir, por ello pido a los risaraldenses que lo escuchen y respalden”. 

    También, Rivero Carvajal Ospina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Guayacanes en la ciudadela Cuba, considera  que las ideas en temas de salud, educación y promoción del campo son acertadas a la situación actual del departamento.

    “Ojalá que Diego Naranjo, cuando sea nuestro Gobernador tenga en cuenta los barrios, pues aquí están los votantes y las necesidades y esperamos que se logre ver la inversión y sean resueltos, con lo cual las comunidades nos vamos a sentir respaldadas”, dijo Carvajal Ospina.

    De otro lado, Martha Liliana Valencia Cano, líder del barrio ciudadela Comfamiliar, aseguró: “Me gustan las propuestas que han efectuado tanto el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo,  y las del candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya, especialmente al momento que buscan resaltar el papel del ser humano, dirigidas en atender varias de sus dimensiones, una de ellas la salud, la cual no se encuentra pasando por un buen momento”, dijo Valencia Cano.  

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *