Más de $3.400 millones para una Risaralda con Resultados en Seguridad

ejercitoRecursos por más de $3.400 millones ha destinado la Gobernación de Risaralda en este período con el objetivo de fortalecer integralmente la seguridad y convivencia ciudadana en los catorce municipios del departamento.

Las inversiones en este campo se han destinado al mejoramiento de los elementos logísticos y a los procesos encaminados a diseñar estrategias de prevención, por parte de las Fuerzas Armadas y los Organismos de Investigación.

Al inicio de su mandato, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, gestionó y viabilizó un convenio por $6.300 millones con el Ministerio del Interior y Fonade, para fortalecer el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Área Metropolitana. Para el efecto, la administración departamental aportó $500 millones por medio del Fondo de Seguridad.

A través de este convenio se adquirieron 32 camionetas y 52 motos, para reforzar la seguridad y convivencia ciudadana en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, bajo la responsabilidad de la Policía Metropolitana de Pereira.

Por su parte, al Departamento de Policía de Risaralda, la Gobernación entregó a través de este mismo Fondo $1.020 millones, con los que se adquirieron 30 motocicletas, 6 camionetas, así como CAI y dispositivos móviles. Belén de Umbría recibió 5 motos, Quinchía 4, Apía 4, Marsella 4 y Mistrató 1. Esta dotación se suma a las 12 motocicletas con dispositivos de identificación dactilar y la camioneta, que se puso a disposición de la Policía de Santa Rosa de Cabal.

La Gobernación de Risaralda entregó además a través del Fondo de Seguridad Territorial $700 millones al Batallón San Mateo para mejorar su movilidad. Con estos recursos se adquirieron 20 motocicletas y 3 camionetas, para fortalecer los pelotones móviles que realizan patrullajes de vigilancia en la zona rural y urbana.

Complementariamente, $1.128 millones del Fondo Territorial de Seguridad del 2013 y parte del 2014, se destinaron a reforzar la capacidad logística y operativa del Ejército, la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y Migración Colombia y $500 millones a la puesta en marcha de campañas de cultura de la legalidad y convivencia ciudadana en todo el departamento.

“Para nuestro gobierno es estratégico fortalecer las capacidades de nuestras instituciones aliadas en la búsqueda de una Risaralda Más Segura, no sólo a nivel de resultados contra el delito, sino en la prevención de este”, dijo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *