Apía, sede del VI Encuentro Nacional de Parapentismo

unnamedEn desarrollo de las políticas de apoyo a las actividades turísticas en la región, la Gobernación de Risaralda, a través de la Dirección de Turismo, se vinculó a la realización del VI Encuentro Nacional de Parapentismo que se realizará del 21 al 23 de marzo en Apía.

El encuentro contará con la participación de 120 parapentistas provenientes de Argentina, España, Alemania; Inglaterra, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, México, Suiza, Grecia, Rusia, Guatemala, Italia entre otros. El evento cuenta con el aval de la Federación Nacional de Deportes Aéreos, que garantiza las medidas de seguridad y las condiciones propicias para la práctica de este deporte, el cual congrega a propios y visitantes para experimentar desde las alturas, las bondades naturales y paisajísticas que ofrece el municipio de los vientos en Risaralda.

En cumplimiento de un compromiso adquirido en el Encuentro Ciudadano en Apía, la Gobernación de Risaralda realizó un aporte económico para apoyar esta práctica deportiva y el buen aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo de turismo sustentable.

Adriana Wolff Cuartas, Secretaria de Desarrollo Económico y de Competitividad, dijo que con la realización de estos encuentros se busca el apoyo económico de organismos nacionales, para realizar actividades similares en diferentes meses del año. “Queremos que sea un proyecto turístico que impacte positivamente en la economía de la gente, al generar recursos adicionales a actividades como el café y el plátano, contribuyendo así al desarrollo económico del municipio y a una mejor calidad de vida de sus pobladores”, señaló.

Dentro de los principales atractivos en esta versión se destaca la exhibición de maniobras extremas en parapente, validas de precisión, con el fin de satisfacer las expectativas del público y continuar fortaleciendo estos espacios de integración, que se constituyen en un  proyecto turístico de gran impacto social, cultural, deportivo y económico para esta localidad.

Requisitos

Gracias al aporte  de la Gobernación de Risaralda, el precio al público será de bajo costo, teniendo en cuenta que incluye la inscripción al evento, alojamiento y alimentación durante los tres días del evento, además de transporte a la zona de despegue (El Voladero) y camiseta oficial. Los participantes deberán tener licencia de vuelo, equipo en buen estado y  homologado para su nivel de radio.

Las inscripciones  para pilotos se podrá realizar hasta el 21 de marzo, a través de la línea telefónica: 3147144333-3113573656

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *