• Más de 2 mil metros cuadrados recuperados por invasiones al espacio público

    Lusitania, Camilo Torres, San Rafael, La Okarina, El Japón, Campestre B y C, Guadualito, Pedregales, son algunos de los sectores intervenidos por funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas, con el fin de controlar las invasiones que se presentan por ocupación del espacio público en zonas protectoras y áreas de cesión que tiene la ciudad.

    Así lo informó la directora operativa de la Secretaría de Gobierno, Ana Marcela Giraldo Alvis, quien además indicó que estas acciones se realizan de manera articulada con funcionarios de otras dependencias como la secretaría de Desarrollo Social y Político, y Obras Públicas; entes de control como la Personería Municipal y la Policía Nacional, para así prevenir la vulneración de derechos que tienen las personas invasoras.

    “Por lo general las viviendas están construidas en material como guaduas, tejas de zinc, cartones, madera, entre otros elementos recuperados. Así mismo, muchas veces las personas lo hacen por necesidad de un espacio habitacional, desconociendo que la norma lo prohíbe y en algunos casos se vuelven acreedores de una infracción que se encuentra estipulada en el Código de Policía y Convivencia”, concluyó la funcionaria.

    Entre tanto, uno de los responsables del control a invasiones, Arturo Hernández Montes, manifestó que en algunas ocasiones estos espacios se han convertido en focos de delincuencia, tráfico y consumo de estupefacientes.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *