• Más de $100 millones invertirán en obras de bioingeniería en Dosquebradas

    La Dirección de Gestión del Riesgo de Dosquebradas – DIGER, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas e infraestructura, realizarán nuevas obras de mitigación del riesgo geotécnico en puntos críticos del municipio.

    Así lo manifestó la directora de la DIGER, Luz Adriana Mejía: «Vamos a iniciar unas obras bioingenieriles consistentes en la construcción de trinchos en la zona urbana y rural del municipio de Dosquebradas en 15 sitios que ya hemos previamente priorizado con todo el equipo técnico, los cuales han sido visitados, valorados y se han desarrollado los presupuestos para poder ejecutar estas obras».

    Por su parte, el ingeniero ambiental adscrito a la Administración Municipal, Juan Pablo Montoya, explicó que «vamos a realizar unas obras biomecánicas en diferentes procesos erosivos que hemos encontrado en el municipio de Dosquebradas, los cuales constan de unas reforestaciones, unos trinchos y unos filtros vivos que se harán a lo largo del municipio. Ya se han caracterizado algunos sitios puntuales donde vamos a empezar las obras y estamos empezando a gestionar los recursos para cumplir este sueño de todos, que es mitigar el impacto ambiental». 

    Finalmente, la Directora de la DIGER aseguró que un poco más de $100 millones serán invertidos en estas 15 obras que le apuntan a hacer de Dosquebradas la ciudad resiliente de Risaralda.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *