El ingeniero deberá responder ante el CNE por no incluir en la formación de los estatutos a su fórmula presidencial, Marelen Castillo.

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo tendrán su primer encuentro en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 15 de noviembre.

La reunión tiene como fin establecer si el partido fundado por el ingeniero sigue suspendido , pues recordemos que hace unas semanas se le retiró la financiación debido a la demanda presentada por una ciudadana, ya que no se incluyó dentro de los estatutos de la Liga de Gobernantes Anticorrupción a la representante Marelen Castillo.

El magistrado Cristian Quiroz será el encargado de realizar la diligencia, donde según el documento se «solicita al Fondo Nacional de Financiación Política que deje en suspenso el giro de cualquier erogación económica a que tuviera derecho el Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción”.

Hernández le deberá responder al magistrado el porque no se incluyó a Castillo en la conformación de los estatutos por los cuales se conformó la Liga Anticorrupción.

Cabe recordar que en la demanda presentada ante el CNE, la ciudadana expresó que la representante a la Cámara «no había sido convocada a la asamblea fundamentacional de la colectividad ni se le había permitido la participación en ella, así como tampoco en los órganos de dirección de la misma».

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *