• Modifican el presupuesto general de rentas y gastos de Risaralda 2022

    En la Asamblea también se socializó el Proyecto de Ordenanza que autoriza al gobernador comprometer vigencias futuras.

    Fabio Moreno, secretario (e) de Hacienda.

    Con 11 votos a favor los diputados de Risaralda aprobaron el Proyecto de Ordenanza 030 de 2022 en el que se modifica el presupuesto general de rentas y gastos del departamento para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, donde en la ejecución presupuestal de ingresos a septiembre 30 del 2022 se evidenció que algunas rentas presentaron un mayor recaudo por la suma de $24.414.543.424.

    Según Fabio Moreno, secretario de hacienda encargado, estos recursos serán destinados para la ejecución de varios proyectos, entre los que se destacan la construcción de 83 viviendas por valor de $7.500 millones y la atención de víctimas del conflicto armado por la suma de $111 millones.

    “Esta adición obedece al buen comportamiento que han tenido las rentas del departamento por lo que hoy podemos dar un parte de tranquilidad a todos los risaraldenses donde estamos mostrando inversiones con los mismos impuestos que aportan los contribuyentes y por eso estamos adicionando $24 mil millones de pesos en temas de salud, vivienda y protección de los derechos humanos”, agregó el funcionario.

    Por otra parte, se llevó a cabo la socialización del Proyecto de Ordenanza 031, donde se autoriza al gobernador Víctor Manuel Tamayo comprometer vigencias futuras para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo 2020-2023.

    Uno de los principales proyectos incluidos dentro de estas vigencias es el del PAE, donde se busca por medio de licitación pública adjudicarlo antes del 31 de diciembre para que el 10 de enero se tenga alimentación escolar en todas las instituciones educativas del departamento.

    De acuerdo con el secretario de hacienda encargado, la administración departamental tiene proyectos en educación como el programa de bilingüismo, en deportes los juegos campesinos y en agricultura toda la maquinaria para los 14 municipios.

    Frente a esto, el diputado Diego Naranjo resaltó la importancia que representan las vigencias futuras para ejecutar estrategias, añadiendo una solicitud para revisar el uso de este mecanismo frente a los proyectos que buscan aprobación de recursos y que, al parecer, no hacen parte del plan de desarrollo, siendo así, estos no podrían estar dentro de dichas vigencias.  

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *