Los ruidos del Centro Democrático en Risaralda

CDPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial RISARALDAHOY.COM

No nos metamos mentiras: la reunión del Centro Democrático  terminó tomada por el conservatismo. El aspirante a la alcaldía, Luis Enrique Arango, también le tocó un pedazo de torta.

Hubo mal cálculo de Juan Hurtado de querer llevar al certamen al doctor Sigifredo Salazar. Pero más avispado resultó Eduardo Castrillòn que plantó a todo mundo.

No hemos elegido nuestros candidatos y estamos trayendo otros, fue su frase clave para “bajar” a Salazar.
Dio papaya Hurtado Cano que no supo explicar por qué el candidato a la gobernaciòn Castaño, el cafetero marsellés, ni siquiera se hizo presente en el acto. Quedaron muertos por ese lado. Funcionó mal la estrategia? Creemos que sí.

—000—

Es cierto: terminó con más aplausos para Tamayo quien fue llamado por el propio ex presidente al lado de Arango a “quienes había que escucharlos”.

Una vez empezó a hablar Eduardo Castrillòn  se fue del recinto, Álvaro Ramírez, presidente del Comitè y jamás volvió a aparecer.

Como quien dice, las peleas siguen hacia su interior como para pagar balcón. ¿Será que tiene los días contados en ese partido? El doctor Ramírez no es hombre de esperar sino de actuar y hasta luego vida mía.

–000—
Cada quien presentará la versión de los hechos de acuerdo con su gusto político. Pero no estaba programado y hablò el doctor Víctor Manuel Tamayo. Fue un hit, sin lugar a dudas.

–000-
Otro hecho notorio es que otro perdedor hoy, fue Juan Pablo Gallo, a quien Ramírez Gonzàlez lo había señalado como heredero de la fortuna electoral  del CD. No señor: entró a jugar duro Luis Enrique Arango, quien también podría tener el respaldo del partido Verde en la región.

–000—
Es decir, se esfumó la candidatura a la alcaldía del CD que va a quedar endosando sus votos. Hecho que no le permitirá halar votos propio para las listas a la Asamblea y Concejo.

–000—

cd1
El pulso fuerte después de escuchar a los dos candidatos sigue ardiendo.
Lo que antes pintaba todo para Salazar quedó fracturado. Ahora, encontró más seguidores Tamayo.

–000—
Quedó otra sensación: pobre la lista a la Asamblea del CD y buena por lo joven pero sin mayores reconocimiento la del Concejo de Pereira.

En materia de candidatos hay unos que no saben en donde están parados.
Apareció como candidato a la Asamblea, el ex miembro de la Unidad Legislativa de Diego Naranjo, Durguez Espinoza. De las pocas presentaciones que se salvan: concreta y sustanciosa.

–000—
Apareciò como candidato el ex candidato a la Cámara por el liberalismo Edisno Noreña. Ahora está matriculado a la Asamblea por CD este viejo seguidor del liberalismo patiñista.
Otro que se coló en el marcado fue Luis Helmer Castro Eusse, el del abolongo del único santo que tiene Colombia, Marianito.

-ooo-

Igual, aconteció con los candidatos a varias alcaldías por el CD: unos tienen propuestas y otros envolataditos.
–000—

Lo malo es que la reunión era para fortalecer el CD pero se alargó mucho y hubo delegaciones que se perdieron por el retorno a sus localidades.

–000—
Lo cierto es que el CD tiene muchos boquetes abiertos y falta organización. La voz cantante sigue siendo Juan Hurtado pero con un desorden impresionante. Le falta planeación.

–000—
De resto, un Uribe crítico por todos los lados con el gobierno Santos. Preocupación porque el “terrorismo ha reasumido el control en el Meta”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *