Escuela de Santa Rosa, es la mejor del Eje Cafetero y la 10 del país

alumnosComo la mejor escuela de primaria pública de todo el  Eje Cafetero y la décima a nivel nacional fue calificada la Institución educativa Fermín López ubicada en el corregimiento de Santa Bárbara del municipio de Santa Rosa de Cabal.

Lo anterior según el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) del Ministerio de Educación Nacional, una herramienta diseñada por esta entidad para medir el desempeño de las instituciones, conocer la manera cómo están desarrollando su labor educativa, analizar sus y fallas y de esta manera tener elementos para adelantar acciones de mejoramiento.

A parte de los resultados de las pruebas saber, la metodología para valorar las instituciones también tiene en cuenta, la convivencia, el ambiente escolar, el desempeño, el progreso y eficiencia en cada uno de los cursos de la institución.

La institución educativa Fermín López es un núcleo educativo rural que tiene su sede principal en la vereda del mismo nombre, y cuenta con cerca de 200 estudiantes distribuidos en 9 sedes de las diferentes veredas del corregimiento de Santa Bárbara.

Este importante logro se suma al alcanzado el año pasado con el reconocimiento obtenido por la estudiante Natalia Casas quien estuvo representando a Colombia en una Feria Internacional de Ciencias llevada a cabo en México, gracias a su proyecto del Cedro Negro el cual tuvo el apoyo de la Alcaldía Municipal a través del programa Ondas.

El doctor Pedro Torres rector de la institución manifestó sentirse orgulloso por el reconocimiento y agradeció a la comunidad educativa y la Alcaldía Municipal en cabeza del alcalde Carlos Eduardo Toro Avila por el apoyo que se le ha venido prestando, de igual manera sostuvo que el reto que viene es redoblar los esfuerzos para mantenerse en ese lugar o mejorar y de esta manera convertirse en un referente educativo para todo el país

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *