Los bloqueos por el paro en Colombia dejan $11,9 billones en pérdidas

Los bloqueos de carreteras, que se realizan desde el 28 de abril en Colombia, en el marco de un paro nacional impulsado por las principales centrales obreras, han significado pérdidas de 11,9 billones de pesos.

«Esta semana se le presentó a la CIDH el grave impacto que generaron los bloqueos para los ciudadanos: 11,9 billones en pérdidas económicas, el crecimiento económico cayó 1,1% anual», dijo el ministro.

Según Molano, como consecuencia del paro 66.000 personas perdieron sus empleos y se presentan «graves afectaciones al sector salud, infraestructura pública y privada, civiles y policías muertos o lesionados».

El ministro también indicó que en la actualidad se mantienen cuatro bloqueos, en los departamentos del Valle del Cauca y Norte de Santander, que afectan el abastecimiento en algunas ciudades.

«De la semana pasada a esta los bloqueos bajaron en un 40%, gracias a la mediación de Gobierno Nacional, regionales y acciones directas de la Fuerza Pública», dijo Molano.

Por último, indicó que más de 350.000 toneladas han llegado a su destino desde el puerto de Buenaventura por medio de caravanas acompañadas por la Policía.

 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *