En Pereira más de 520 personas recibieron su diagnóstico frente al Covid-19

En el Parque Guadalupe Zapata de Cuba fue la cita donde cientos de pereiranos acudieron para descartar contagio por COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad, en articulación con la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, las EPS, la ESE Salud Pereira y la Secretaría de Salud Departamental, desarrolló la tercera jornada de toma de pruebas COVID-19 en el Parque Guadalupe Zapata de Cuba, brindando la toma de prueba gratuita a los pereiranos con síntomas sugestivos de COVID o contactos estrechos de personas con diagnóstico positivo, donde cerca de 520 personas se hicieron la prueba y 88 de estos resultaron positivos.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó “en respuesta al compromiso de nuestro alcalde Carlos Maya con la prevención del COVID-19 en Pereira, desarrollamos esta tercera jornada, llevando estas pruebas gratuitas a la comunidad, espacio al que acudieron ciudadanos con síntomas sugestivos de COVID-19 y aquellos que son contacto estrecho con personas con diagnóstico positivo”.

Adicionalmente, explicó que los cercos epidemiológicos se levantan una vez se conocen los casos positivos con el fin de cortar cadenas de transmisión del virus lograr la disminución de contagios en la ciudad.

DATO DE INTERÉS

Es importante destacar que las pruebas que resultan negativas no son reportadas al usuario por las EPS ni por la Secretaría de Salud, lo serán solo las pruebas que son positivas para iniciar el proceso de seguimiento.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *