• Los barrios San Fernando y Modelo tienen un mejor aspecto en Dosquebradas

    La Administración Municipal a través de las Secretarias de Gobierno, Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Serviciudad y la Policía Nacional, realizaron limpieza y embellecimiento en los alrededores de la Quebrada Molinos entre los barrios San Fernando y Modelo.

    Durante la jornada se logró además el desmantelamiento de tres cambuches que eran utilizados para el consumo de alucinógenos y se impusieron seis comparendos ambientales a personas que estaban arrojando basuras.

    Para el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Gustavo Hernando Moreno Miranda, se recuperó un sitio histórico, lugar de inseguridad y donde se estaba depositando todo tipo de escombros.

    “Hemos sensibilizado a más de 300 personas en 15 cuadras alrededor, involucrando a la comunidad para que adoptemos este espacio de San Fernando que está en la proyección de la construcción de un parque ecológico apadrinado por la Policía Nacional” acotó el Coronel Moreno Miranda. 

    A su vez, el Secretario de Gobierno Andrés Felipe Aguirre añadió que la jornada también sirvió para eliminar el foco de consumo de sustancias psicoactivas, ya que la delincuencia aprovechaba para hurtar a los transeúntes que se movilizaban entre los dos barrios.

    Miembros de la comunidad y líderes del sector se unieron a las actividades y expresaron su agradecimiento a la Administración Compromiso de Todos y la Policía Nacional por hacer esfuerzos para la recuperación del sector, asumiendo la responsabilidad de no continuar arrojando basuras.

    “El basurero era horrible, no teníamos como pasar nosotros de un barrio hacia otro, tenemos mucho que agradecerle a la Policía y a la Alcaldía, por eso nosotros estamos colaborando para que de esta forma sigamos limpiando y no volver a ver el lugar en mal estado” expresó Mercedes Hernández habitante del sector. 

    Finalmente, desde las autoridades locales y de Policía se hizo un llamado a los dosquebradenses para conservar los espacios limpios, no depositar escombros en los lechos de las quebradas, no sacar las basuras en días no programados para la recolección y denunciar a través de la línea 123 a las personas que estén realizando acciones contrarias, para aplicarles los comparendos según el Código de Policía.

    Dato de interés

    Para el día jueves 14 de febrero, la Administración Municipal continuará embelleciendo otros sectores de la ciudad, por lo que se programó la jornada de recolección de residuos comunes y especiales en el sector de Guadualito.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *