• Lo que debe tener en cuenta al tramitar el Pasaporte o Apostilla en Risaralda

    pasaporte¿Sabe qué hacer para tramitar su Pasaporte o Apostilla en Risaralda? A continuación le contamos algunas recomendaciones que debe tener en cuenta sobre este tipo de servicios que presta sin ningún tipo de intermediarios la Gobernación de Risaralda a través de la Oficina de Pasaportes:

    ·        El Pasaporte Convencional vence o pierde vigencia el 24 de noviembre de 2015. A partir de esta fecha, toda persona que desee viajar al exterior debe tener el Pasaporte de Lectura Mecánica.

    ·        Cada vez que un colombiano cambie el tipo de documento de identidad (de Registro Civil de Nacimiento a Tarjeta de Identidad; de Tarjeta de Identidad a Cédula de Ciudadanía), deberá cambiar su Pasaporte.

    ·        Los ciudadanos que en el Pasaporte de Lectura Mecánica se identifiquen con Tarjeta de Identidad y en este momento hayan cumplido su mayoría de edad y tramitado su Cédula de Ciudadanía, deben solicitar un nuevo Pasaporte.

    ·        Todo menor de edad debe venir acompañado por uno de sus padres al solicitar la expedición del Pasaporte.

    ·        En Risaralda el Pasaporte de Lectura Mecánica tiene un costo de $206.800.

    ·        Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web: www.risaralda.gov.co; escribiendo al siguiente correo electrónico: pasaportes@risaralda.gov.co o comunicándose al 3398300 ext: 204, 326, 306.

    Apostillaje de documentos

    Sin cita previa y sin ningún tipo de intermediario, en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda pueden apostillar los diferentes documentos que requiere para enviar al exterior, trámite que anteriormente se realizaba sólo en Bogotá ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Los horarios de atención para el trámite de Apostilla en la Dirección de Pasaportes de la Gobernación es de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 a. m. y de 2:00 a 4:00 p. m.

    ·        La Apostilla por documento en la Gobernación de Risaralda tiene un costo de $55.000 pesos.

    ·        Cualquier persona puede legalizar o Apostillar un documento, siempre y cuando éste contenga firma de un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

    ·        El servicio de Apostilla en la Gobernación sólo se demora 30 minutos aproximadamente.

    ·        En la Gobernación puede Apostillar documentos de estudio (colegios, Sena, instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano); expedidos por Notarías (poderes, autorizaciones y declaraciones de carácter privado); documentos de Identidad (fotocopias; cartas o certificados de residencia (expedido por Alcaldías) y de Salud, entre otros documentos.

    ·        Para solicitar más información en la página web: www.risaralda.gov.co, escribiendo al correo electrónico: apostilla@risaralda.gov.co o comunicándose a las líneas 3398300 ext:.535 o 3335559.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *