Llanos propone que Tránsito vuelva a ser instituto descentralizado

Jhon-Jairo-Llanos-ZpataQue la actual Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, se vuelva a convertir en Instituto Descentralizado, fue la propuesta lanzada recientemente por el Concejal liberal John Jairo Llanos Zapata.

El corporado explicó que sería muy importante empezar a estudiar el tema que tiene un objetivo central y es buscar más ingresos de recursos, ya que la cartera que actualmente tiene la Secretaría puede ser más funcional, además se podría fortalecer más esa entidad con un número mayor de guardas y en mejores condiciones, toda vez que actualmente se tiene una planta de 15 guardas para 200 mil habitantes.

De la misma manera dijo Llanos Zapata hay que pensar en adoptar una estrategia para adelantar una subasta de esa cantidad de vehículos y motos que están en los patios y que nadie reclama, así como establecer en Tránsito el servicio de la grúa que actualmente lo tiene un particular, generando pérdida de recursos para el mismo municipio. Propuso igualmente el Concejal Llanos que se analicen las tarifas que se cobran en los patios oficiales a fin de que haya igualdad.

Retiro del AMCO

Dijo John Jairo Llanos que en los meses de Junio y Julio, en el desarrollo de las sesiones ordinarias se debe realizar un debate con el fin de determinar que Dosquebradas se retire del Área Metropolitana, entidad que recibe de Dosquebradas 700 millones de pesos al año y en  el municipio no se ve la inversión, o sea no está clara la relación costo – beneficio.

Argumentó que el Área siendo la entidad que regula el transporte público no garantiza ese servicio hacia el sector de Frailes después de las 8:00 de la noche, lo que genera la acción de los transportadores informales ubicados en el sector de Valher.

Frente a la propuesta estuvieron de acuerdo pero con diferentes argumentos los Concejales Wilson Zapata Carvajal y Duván Murillo Grajales.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *