El Municipio de Dosquebradas a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas aplicará incentivos por pronto pago para el Impuesto Predial Unificado para la vigencia 2017, con el fin de beneficiar a los contribuyentes de la ciudad que se encuentren a paz y salvo.
Así lo informó el titular de dicho despacho, Huberney Jaramillo Osorio, quien indicó que los descuentos a designar serán del 20%, el 15% y el 10%, dando cumplimiento al Estatuto Tributario municipal, a la Resolución 006 del 2016, y gracias al compromiso del Alcalde Fernando Muñoz con los contribuyentes para estimular a quienes pagan a tiempo.
“Los contribuyentes del Impuesto Predial que cancelen la totalidad del impuesto en la primera fecha ((03 de abril) tendrán un descuento del 20% sobre el valor del impuesto a cargo, quienes cancelen en la segunda fecha (03 de mayo) tendrán un descuento del 15% y para aquellos que cancelen en la tercera fecha (18 de mayo) tendrán un descuento del 10% sobre el total”, explicó el funcionario.
Es importante tener en cuenta que después de la tercera fecha, los contribuyentes deberán cancelar el impuesto a cargo, más los intereses que se causarán con la tasa efectiva de usura vigente para cada trimestre, certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
“Queremos hacer el llamado a nuestros contribuyentes para que aprovechen este descuento que estará vigente a partir de enero de 2017, ya que se hace sobre el valor correspondiente al capital generando mayores beneficios”, concluyó Jaramillo Osorio.