Líos con el Plan de Aguas y las regalías en Risaralda
Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Una nueva revuelta de por lo menos 7 alcaldes del Risaralda, que amenazaron con irse del Plan Departamental de Aguas sino hay inversiones y proyectos concretos, denunció el titular de ese despacho en Apia, Jorge Arboleda.
El malestar fue planteado este lunes mismo en la junta convocada por el mandatario seccional Sigifredo Salazar, quien decidió anticipar la reunión sobre el espinoso tema.
Queremos que se realicen obras, que se cristalicen proyectos, dineros hay, señaló el alcalde al comentar que mandatarios de Belén, A. Guática, Mistrató, Pueblo Rico, entre otros, se han sumado al creciente malestar.
De igual forma, varios mandatarios, 11 en total, han mostrado extrañeza porque inversiones por $6 mil millones del sistema general de regalías no se inviertan para mejorar 4.200 fachadas de casas en esas localidades.
Culpan a la secretaría técnica del OCAD de ir en contravía de lo que desean los alcaldes.
Es la tercera bronca que se arma con los mandatarios locales ya que primero habían señalado al gobernador Salazar, de definir poco para sus administraciones y dejar las decisiones en otras manos.