• Líderes fomentan el respeto y luchan contra la violencia intrafamiliar y de género

    El alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo presidió el Encuentro Pedagógico de Familias en Acción, realizado con la participación de 102 madres y padres líderes del programa, donde se visibilizó el liderazgo de dicha población por la defensa de derechos y los valores familiares.

    “Es de resaltar la labor de estas personas, quienes difunden la información en los barrios y comunas del Municipio, ya que actualmente 7.700 familias están siendo beneficiadas por Familias en Acción”, mencionó el mandatario.

    La madre líder de la comuna 11, Janet Loaiza manifestó que a través de los Encuentros Pedagógicos logró aprender sobre la protección de la mujer, los niños y niñas y la familia “Hemos aprendido a valorarnos como mujeres, y a acompañar a la comunidad para que puedan denunciar ya que la violencia no solo es física, sino económica y sicológica”.

    Por su parte la madre líder de la Comuna 9, Margarita Euce, expresó que en su comunidad ha logrado enseñar a las beneficiarias del programa como reinvertir las transferencias monetarias del programa en sus familias. “Es importante contribuir con el bienestar de nuestros hijos, en calzado, alimentación y la salud de los menores”.

    Entre tanto la secretaria de Desarrollo Social y Político, Nini Lorena Acevedo destacó la labor que realiza Prosperidad Social a través del enlace de Familias en Acción en Dosquebradas, por formar líderes y mejorar las condiciones económicas de los hogares.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *