Liberales quieren candidato propio para la Alcaldía de Bogotá

RAM / El Partido Liberal quiere tener buenos resultados en las elecciones regionales, así como ocurrió en los comicios parlamentarios que lo ubicaron como la segunda colectividad más numerosa de todo el Congreso.

Ganar la Alcaldía y obtener un buen número de concejales en Bogotá, serán dos de los objetivos claros que tendrá el liberalismo para este 2019.

El expresidente César Gaviria, jefe único del partido y la bancada en la capital, ya analizan las hojas de vida de algunas personalidades con miras a tener un buen candidato para suceder a Enrique Peñalosa.

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre Gaviria y los dirigentes liberales de la ciudad, en la cual se discutieron las propuestas que defenderán en esta campaña y se examinó cómo podrían quedar conformadas las listas al Concejo y a las JAL (Juntas Administradoras Locales).

Si bien la colectividad ha recibido propuestas de varios sectores para efectuar alianzas con miras a ganar la Alcaldía, fuentes indican que el expresidente Gaviria y el partido como tal, quieren tener aspirante propio.

Hace cuatro años, Rafael Pardo fue quien enarboló las ‘banderas rojas’ en la capital de la República y obtuvo la segunda mejor votación después de Peñalosa, quien fue el ganador de las elecciones.

Tanto los sectores de izquierda como los de la derecha, han hablado de la necesidad de hacer coaliciones con sectores afines para evitar que la otra corriente política se quede con la administración de la ciudad.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *