Las luces y el espíritu navideño llegaron al municipio de Dosquebradas

En total son 320 figuras instaladas en por lo menos 12 puntos estratégicos de la ciudad, las cuales darán vida a las noches dosquebradenses.

Por primera vez, los habitantes de la zona rural del Municipio podrán disfrutar del alumbrado navideño.

Con un espectáculo de música, luces y danzas en el parque recreativo Lagos de La Pradera, el alcalde Jorge Diego Ramos Castaño inauguró en la noche de este martes, la temporada navideña y encendió el alumbrado que engalanará al Municipio Industrial en estas fechas decembrinas de fin de año.

Los dosquebradenses acompañaron al mandatario local, quien destacó el calor humano de los asistentes y recordó que estas celebraciones navideñas son propicias para fortalecer los lazos de amistad y familiaridad.

“Estamos muy contentos con esta gran noche, con un magnífico clima para el encendido de nuestras luces en el Lago de La Pradera, que embellecerán a nuestra ciudad en estas festividades”, dijo el alcalde Ramos al invitar a los dosquebradenses a encender la luz de la Navidad en sus hogares y en sus corazones; y agregó que “por primera vez
tendremos también alumbrado en el sector rural de Dosquebradas, para el disfrute de nuestros campesinos y turistas”.

Después de las actividades culturales en el parque recreativo Lagos de La Pradera, el mandatario local encabezó una caravana automovilística, para ir a su paso encendiendo los alumbrados y adornos navideños que embellecerán la ciudad.

“Este un evento muy hermoso, gracias al alcalde Diego Ramos por este evento tan bonito el cual nos reactiva después de dos años encerrados por causa de la pandemia del COVID-19, y que además nos permite encontrarnos como comunidad porque la Navidad significa unión, amor, alegría, encuentros familiares y con los amigos”, manifestó Luz Marina Rojas, edilesa de la serranía Alto del Nudo, una de las asistentes que agradeció a la Administración Municipal por esta iniciativa navideña.

En total son 320 figuras instaladas en por lo menos 12 puntos estratégicos de la ciudad, las cuales darán vida a las noches dosquebradenses y expresan la identidad del espíritu navideño. Además, permitirán que propios y visitantes las disfruten y se pueden fotografiar en algunos sectores, como el Centro Administrativo Municipal – CAM, los centros
comerciales, la Avenida del Ferrocarril, los sectores rurales del Cháquiro y Santa Ana, y el propio Lago La Pradera.
En esta iniciativa del alumbrado navideño para Dosquebradas, se invirtieron aproximadamente $840 millones de pesos, recursos gestionados con CHEC Grupo EPM y DELSA.

Al finalizar, el alcalde Diego Ramos invitó a los dosquebradenses a vivir, cuidar y disfrutar de estos hermosos motivos, y agregó que “desde la Administración Municipal les recordamos que es importante seguirnos cuidando para vencer el COVID-19 y, sobre todo, evitar el uso de pólvora que ensombrece las festividades navideñas, y que pone en peligro la vida de las personas y también de nuestras mascotas”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *