• Las intensas lluvias siguen causando daños en varios estados de Venezuela

    En el estado Zulia, al noroeste, el colapso del muro del río Chama generó emergencias en cinco municipios ubicados al sur del Lago de Maracaibo.

    Las distintas autoridades nacionales y regionales de Venezuela reportaron este sábado que los organismos competentes se encuentran trabajando, de forma simultánea, en varios estados del país sudamericano que han resultado fuertemente afectados por las lluvias.


    CARACAS – Xinhua / El andino estado Mérida (oeste), reportó fuertes lluvias que causaron múltiples derrumbes en la carretera trasandina, mientras el gobernador de esa entidad, Jehyson Guzmán, precisó que al menos 63.000 personas han resultado afectadas por las copiosas precipitaciones.

    Por su parte, en el estado Anzoátegui, al noreste de ese país, varias poblaciones se vieron afectadas tras la notable crecida del Río Unare.

    En el estado Zulia, al noroeste, el colapso del muro del río Chama generó emergencias en cinco municipios ubicados al sur del Lago de Maracaibo.

    El central estado Aragua es el más afectado luego de la tragedia del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, misma que dejó al menos 54 fallecidos. En la misma entidad, ocurrió el deslave del río El Castaño, generando otros tres muertos y cuantiosos daños materiales.

    También en Aragua, la población costera de Choroní se mantiene incomunicada desde hace una semana tras el colapso de la única carretera que comunica a dicha población con el resto de los municipios.

    Al menos 35 familias están fuertemente afectadas por la misma razón en el estado La Guaira (litoral central), específicamente en el poblado de Chichiriviche de la Costa. La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez dirigió acciones de atención estatal a los afectados.

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en todas las entidades que han sufrido daños, ejecutando acciones necesarias para la recuperación de vialidades y resguardo de vidas junto a autoridades de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos.

    En medio del referido escenario, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé lluvias con descargas eléctricas en Zulia, Los Andes y Barinas para las próximas horas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *