Gobiernos de Colombia y Venezuela anuncian que trabajan en la reactivación aérea entre ambas naciones

La estatal Aeronáutica Civil de Colombia informó hoy que el Gobierno colombiano está trabajando con su par venezolano para reactivar el transporte aéreo entre los dos países, luego de que se reanudaron las relaciones diplomáticas en septiembre pasado.

BOGOTÁ – Xinhua / «El Gobierno de Colombia, a través de la Aeronáutica Civil, avanza en las coordinaciones técnicas y administrativas con las autoridades aeronáuticas de Venezuela para facilitar la reactivación de las operaciones aéreas de pasajeros entre los dos países», indica un comunicado de esa entidad.

Según el informe, actualmente hay seis aerolíneas de ambos países tramitando permisos ante las respectivas autoridades para iniciar vuelos entre las dos naciones.

Las aerolíneas de Colombia Wingo, Avianca y Latam iniciaron gestiones para volar desde Bogotá y otras ciudades a Caracas y Valencia. Entretanto, las venezolanas Laser, Turpial y Avior, igualmente, presentaron documentación para volar a la capital colombiana.

El pasado 26 de septiembre, el presidente colombiano, Gustavo Petro, encabezó en el acto oficial de reapertura de la frontera entre su país y Venezuela, que permaneció cerrada desde 2015.

Entretanto, el pasado 24 de septiembre, se realizó el primer encuentro entre ministros de Defensa de ambos países en la que se acordó crear una comisión de funcionarios de esa cartera, que se encargará de realizar un cronograma para normalizar las relaciones entre ambos países en materia de seguridad.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *