El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro nacional de preconteo se realizó sin inconvenientes, con la participación de cerca de 70.000 personas encargadas de recibir los datos preliminares de las mesas de votación.

El material electoral ya empezó a enviarse a consulados y regiones apartadas del país. En algunos territorios será transportado incluso en mula, lancha o helicóptero para garantizar su llegada.

Según la Registraduría, cada kit electoral tendrá seguimiento satelital y control en tiempo real hasta el último puesto de votación.

También se confirmó que existen 104 municipios con riesgo electoral, principalmente en Cauca, Nariño, Norte de Santander, Antioquia y Chocó, donde se reforzarán las medidas de seguridad.

Para estas elecciones se implementará biometría facial en cerca de 50 mil mesas de votación, además de biometría dactilar, con el objetivo de evitar casos de suplantación.

Ya fueron designados 860 mil jurados de votación y avanza su capacitación presencial y virtual en todo el país.