• La Gobernación aprehendió 180.000 cigarrillos de contrabando en Pereira

    El trabajo articulado entre la Gobernación de Risaralda y la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, permitió la aprehensión de 9000 cajetillas de cigarrillo de contrabando en una residencia de la ciudad de Pereira.  

    Un duro golpe a las bandas dedicadas al contrabando de cigarrillos, dio la Gobernación de Risaralda, a través de la dirección de Fiscalización, logrando una aprehensión total de 180.000 cigarrillos de las marcas Reynolds y Montreal, avaluadas en $12 millones. 

    “En coordinación con la Polfa, luego de una labor investigativa y con orden de allanamiento de la Fiscalía, encontramos 850 cartones de cigarrillo marca Reynolds y 50 cartones de marca Montreal, este positivo nos permite desestimular y desarticular las bandas que están trayendo cigarrillo de contrabando a Risaralda”, confirmó María Catalina Correa, directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda.

    La funcionaria también indicó que estas acciones tienen un impacto directo con las rentas del departamento y con los comerciantes que sí cumplen con el pago de impuestos: “Desde la dirección de Fiscalización hacemos presencia permanente a establecimientos y lugares de comercialización, este año vamos llegando a 2800 visitas, y así lograr que los ciudadanos tomen conciencia que comprar de contrabando no solo es un delito, también un riesgo para la salud”.

    Dato de interés

    Ante una situación de irregularidad con la comercialización de cigarrillos y licor ilegal cualquier ciudadano puede hacer la denuncia a través de la Secretaría de Hacienda, en la línea telefónica 3398300, extensión 406.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *