• La explicación de Duque a columna que escribió criticando a Uribe

    ‘Los pecados de Álvaro Uribe’ fue un artículo publicado en 1998 en el semanario ‘Tolima 7 Días’.

    Recientemente a través de redes sociales se conoció una columna escrita en 1998 en la que el actual presidente de la República, Iván Duque, le ‘daba palo’ al senador Álvaro Uribe Vélez, máximo representante del Centro Democrático.

    En entrevista con Blu Radio, el Jefe de Estado se refirió al texto publicado hace más de dos décadas en el semanario ‘Tolima 7 Días’.

    En la columna titulada ‘Los pecados de Álvaro Uribe’, Iván Duque sostuvo que fue un error convocar a Álvaro Uribe al liberalismo y lo cuestiona por haber sido el auspiciador de las desaparecidas Convivir.

    Sin embargo, en la entrevista con el medio radial, Duque aclaró que en ese momento tenía 21 años y que si el Iván Duque de hoy le hablara al de ese entonces le diría “que uno no puede emitir opiniones con prejuicios”.

    El Jefe de Estado, también, recordó que unos años después tuvo la posibilidad de conocer a Álvaro Uribe y con ello muchas de sus ideas. “Tuve la posibilidad de superar muchos de esos prejuicios”, indicó.

    “Si usted me pregunta a mí hoy, yo lo que le podría decir es que hay una identidad que logré consolidar después en mi carrera conociendo a Uribe y qué me sirve a mí también para entender muchas sus posturas en defensa de la construcción de la paz a partir del ejercicio de la seguridad como valor democrático”, enfatizó Duque.

    SEGUIMIENTO

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *