• La actual política del Gobierno es hacer trizas la paz: partido FARC

    RAM / El partido político FARC hizo un llamado a todos los movimientos sociales, a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía en general para que defiendan la paz, teniendo en cuenta los recientes hechos violentos donde han muerto varios excombatientes.

    La antigua guerrilla en un comunicado recuerda recientes asesinatos como el del niño Samuel David, el de Dimar Torres, asesinado por tropas del Ejército Nacional, y el caso más reciente ocurrido en las últimas horas en el departamento del Guaviare donde fue baleado el excombatiente Giovany Murillas.

    El partido denuncia, además, que reciben constantes amenazas en Risaralda y Arauca por parte de grupos paramilitares como La Cordillera y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

    “Estos dolorosos hechos se suman a más de una centena de hechos victimizantes contra firmantes de la paz, familiares y militantes de nuestro partido”, dice en un aparte el comunicado.

    Los miembros de este partido le piden a las instancias nacionales e internacionales que le exijan al Estado colombiano que cumpla con todas las garantías de seguridad para quienes están construyendo la paz.

    “Hechos como estos demuestran que la política del actual gobierno sigue siendo la de hacer trizas el acuerdo final”, agregan.

    Finalmente, el partido político FARC asegura que el paramilitarismo se está tomando los territorios y las zonas que antiguamente eran ocupados por esta guerrilla y que lo están haciendo a sangre y fuego con la complicidad del Gobierno de Iván Duque.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *