• Juan Diego Patiño expresa su compromiso con el Hospital de Cuarto Nivel

    Total compromiso y respaldo mostró el gobernador electo de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa para que el Hospital de Cuarto Nivel, cuya inversión supera los $600 mil millones, siga su marcha. Así quedó demostrado en una mesa técnica llevada a cabo con entes de control, entidades involucradas en el proyecto y el Ministerio de Salud, donde se consiguieron acuerdos importantes:

    “Se lograron destrabar los recursos para que el Hospital siga adelante, adquiriendo unos compromisos de parte nuestra como Gobernador electo, lo que facilitó que el Ministerio de Salud accediera a que la obra siga adelante”, señaló Patiño Ochoa.

    Como se recuerda, el MinSalud le solicitó a la Gobernación de Risaralda devolver cerca de $150 mil millones, los cuales hacen parte de un primer desembolso de $200 mil millones, destinados a la construcción de la primera fase del proyecto.

    Los $50 mil millones restantes del primer desembolso ya están siendo ejecutados con el edificio de consulta externa y administrativo. “Sin duda este es un gran proyecto al cual le seguiremos apostando y haciendo todo lo necesario para su cumplimiento”, añadió el Gobernador electo de Risaralda.

    Todavía quedan pendientes dos desembolsos más, cada uno por $200 mil millones. El Hospital de Cuarto Nivel beneficiará no solo a Risaralda, también a Caldas, Quindío, Chocó, Norte del Valle y hasta unos municipios del Tolima.
    Juan Diego Patiño también destacó el respaldo de la clase parlamentaria, el actual gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas y el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, para que el proyecto siga su marcha.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *