• Joven de 19 años sería el responsable del asesinato de Helmer Castañeda

    El hombre, al parecer, conocía al líder Elmer Castañeda hacía varios meses pues había trabajado para él.

    Carlos Leandro González Sedán de 19 años fue capturado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y hurto agravado.

    El responsable sería un joven de 19 años de nacionalidad venezolana, que desde hacía varios meses conocía al líder comunal Elmer Castañeda, pues en varias ocasiones le habría ayudado a realizar diligencias y otras labores en su hogar, que era también su lugar de trabajo.

    Inicialmente, se creía que el asesinato de Castañeda, quien también era funcionario de la Alcaldía de Dosquebradas, tenía relación con su labor social y comunal; sin embargo, por medio de cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el homicidio, se pudo conocer que se trató de un caso de hurto, donde el joven le habría arrebatado sus pertenencias, celular y computador además de su silla de ruedas. Así lo informó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

    “La captura se realizó en el barrio Júpiter en el municipio de Dosquebradas, después de toda la labor de investigación se logró aportar los suficientes elementos y materiales probatorios, se solicitó a la Fiscalía la orden de captura y posterior a esto el allanamiento que permitió la detención del presunto autor material de este homicidio. En el operativo se pudieron recuperar las pertenencias del líder social como su silla de ruedas, su computador portátil y su teléfono móvil en el lugar de los hechos”, detalló.

    Las autoridades también indicaron que la entrega de la recompensa que se había ofrecido por información de este caso, se hará a quienes apoyaron la investigación de acuerdo a los datos que fueron proporcionados y que permitieron dar con la captura del responsable de este hecho que enlutó al municipio de Dosquebradas.

    El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos rechazó los hechos ocurridos con el contratista y líder comunal de Dosquebradas. “Para lograr la captura de este joven se ofreció una recompensa de 30 millones de pesos de los cuales 10 los aportó la Gobernación de Risaralda, gracias a esto hoy podemos tener buenos resultados con esta investigación. La verdad que nos quedamos sorprendidos de cómo le quitan la vida a una persona indefensa a la cual le pretendían quitar la silla de ruedas, el dinero producto de su trabajo, el computador y el celular”.

    Las autoridades realizaron labores de investigación en la zona, entrevistas vigilancia, seguimiento y recopilaron elementos probatorios en el lugar de los hechos. Es de resaltar que al capturado se le encontraron los elementos hurtados como un computador y el celular de la víctima, elementos que sirvieron como evidencia para la investigación.

    “Después del homicidio que fue víctima el señor Elmer, se creó un grupo especial denominado Cuerpo Elite de Investigación con el cual se logró, con el apoyo de la Fiscalía General, obtener elementos probatorios que nos llevaron al esclarecimiento de los hechos que conmovió a todos los habitantes de Dosquebradas. El capturado es un extranjero de 19 años y es una persona que se valió de la confianza que tenía con la victima que desde hace meses conocía para hurtar varios elementos” explicó el Coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *