Iván Duque se va en contravía de Juez y firma suspensión de Ley de Garantías

El presidente Iván Duque firmó este viernes la ley de presupuesto 2022, la cual incluye la suspensión de la Ley de Garantías.

A pesar de que el Juzgado Tercero Administrativo de Bogotá le ordenó al presidente Iván Duque abstenerse de dar aplicación a la modificación a la Ley de Garantías, al considerar que en su trámite se vulneraron los derechos al debido proceso e igualdad, el mandatario hoy firmó la Ley de Presupuesto General de la Nación, la cual incluye este polémico artículo.

“Sancionamos la ley del Presupuesto General de la Nación 2022 que prioriza la asignación de recursos en atención social a población vulnerable, el apoyo al crecimiento económico y la generación de empleo, y cuenta con un monto de inversión histórico que alcanza los $69,6 billones”, expresó el jefe de Estado tras firmar dicha Ley.

Su posición al respecto se conoció desde las primeras horas de este viernes. En diálogo con Noticias RCN, Duque anunció que firmaría la modificación a la Ley de Garantías, pese a que un juez le hubiera ordenado no hacerlo. Según comentó, porque un juez no le dice que firmar o no a un presidente.

“Un juez de la República no le puede decir a un presidente qué debe o no objetar, porque eso sería violar la Constitución colombiana. Nosotros firmamos la ley y la firmamos con este artículo, obviamente se hará todo el proceso judicial que corresponda en el debate sobre ese artículo”, sentenció.

 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *