• Duque presenta programa con el que reemplaza ‘Ser Pilo Paga’

    El presidente Iván Duque presentó «Generación E», el programa del Gobierno para la educación del país con el que se reemplazará ‘Ser Pilo paga’, el programa del Gobierno de Juan Manuel Santos.

    Con esta iniciativa de acceso a la educación superior, el Gobierno espera beneficiar a más de 336.000 estudiantes en los próximos cuatro años.

    El programa, afirmó el mandatario en un acto en el municipio de Malambo, le dará oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública a estudiantes de «bajos recursos económicos» y está enfocado en mejorar las condiciones de las universidades.

    «Ese programa busca que a los jóvenes del país les lleguen mensajes claritos de lo que nosotros queremos con el presupuesto nacional, enfocado en educación superior», aseguró Duque.

    Los componentes del programa son la gratuidad por mérito en la educación superior, el fortalecimiento de las 61 universidades públicas del país y reconocer a los mejores bachilleres del país, para lo cual se invertirán 3,6 billones de pesos en este cuatrienio.

    En ese sentido, «Generación E» tendrá como bases los pilares de «equidad, excelencia y equipo».

    «Nuestra meta es que podamos ampliar, durante estos cuatro años y empezando en el 2019 con cerca de 80.000 estudiantes por año, un programa de acceso gratuito para los estratos más vulnerables de Colombia, para que esas familias reciban con sus hijos ese acceso a la educación superior», afirmó el mandatario.

    De igual forma, la iniciativa busca promover la excelencia y por ello los beneficiarios serán aquellos que han tenido «muy buen desempeño académico» en las pruebas de estado y en su bachillerato.

    «Aquí lo que queremos es que podamos darles más recursos a las universidades públicas para que ellas sean los socios en el desarrollo de la formación del capital humano de nuestro país», añadió Duque.

    Para que un estudiante pueda ingresar al programa debe ser nacional colombiano, tener un puntaje Sisbén igual o menor a 32 puntos y estar admitido en una institución de educación superior pública.

    El mandatario señaló además que la meta es dar un salto importante y que en sus cuatro años de Gobierno, que comenzaron el pasado 7 de agosto, se le puedan ir dando cada vez más recursos al sistema educativo.

    «Queremos que al finalizar nuestro Gobierno hayamos dejado el legado, como ya empezamos con recursos, de tener no solamente el presupuesto más alto para la educación y de inversión en la educación, sino también el programa de mayor cobertura para la población vulnerable del país en la educación superior», concluyó.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *