• Carlos Maya del ‘sector gallista’ gana consulta para Alcaldía de Pereira

    El exsecretario de Hacienda, Carlos Alberto Maya López, considerado como uno de los hombres más cercanos al actual alcalde de la capital risaraldense, Juan Pablo Gallo Maya, ganó la consulta que en el ‘sector gallista’ se había adelantado en los últimos días para escoger un precandidato liberal a la Alcaldía de Pereira.

    Carlos Maya, después de haber sorteado este primer obstáculo político, deberá ahora ganarse la nominación para ser el candidato oficial del Partido Liberal a la Alcaldía de Pereira.

    Para ello deberá enfrentarse en franca lid con el otro precandidato liberal, el diputado Mario Marín Hincapié, pupilo del representante a la Cámara, Diego Patiño Amariles. Así mismo, estará en esa contienda, el exconcejal de Pereira Yesid Roso, liderado por el senador de Caldas Mario Castaño.

    Según los primeros resultados revelados en redes sociales de la encuesta realizada con líderes comunales y ediles de Pereira, Carlos Alberto Maya obtuvo 235 votos; Herman de Jesús Calvo, 164 votos, y Harol Calderón 55 votos.

    Los esfuerzos del exgerente de la Lotería de Risaralda, Herman Calvo, quien hizo una campaña sorprendente en redes sociales por encima de Carlos Maya, no le alcanzaron para ganar esta consulta realizada con líderes comunitarios, ediles, y personajes de opinión de Pereira.

    También se conocieron los resultados que arrojó la encuesta con los llamados líderes de opinión de Pereira: Carlos Maya, 33 votos; Harol Calderón 22 votos, y Herman Calvo, 7 votos.

    Acta del resultado final con sector comunal y ediles de Pereira.

     

    Compartelo

    2 thoughts on “Carlos Maya del ‘sector gallista’ gana consulta para Alcaldía de Pereira

    1. Me gustaría un candidato que siga los pasos del actual alcalde gallo quién para mí concepto es el mejor alcalde que he conocido en mi vida personal, porque ha Sido el único alcalde que terminó todas las obras inconclusas que dejaron los anteriores alcalde más los que tiene en curso.. ojalá se pudiera postular de nuevo pero bueno!! Que viva el alcalde gallo🇪🇸

    2. Es verdad es el mejor alcalde que ha tenido Pereira en los ultimos tiempos obras educacion en fin un sin numero de actividades a veneficio de la ciudad de Pereira

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *