Israel Londoño y Germán Aguirre juntos en tarima por primera vez

IMG-20150415-WA0006
Foto / Claudia Hurtado especial para RisaraldaHoy.com

Por: ALVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Este jueves o mañana viernes el senador Soto hará anuncio de apoyo a Gobernación.

Proponen Consejería Social para Risaralda.

Necesitamos una gran alianza por Pereira.

El sí definitivo como una novia que espera a su prometido, se podría dar este jueves o viernes por parte del senador Carlos Enrique Soto  a las aspiraciones de Germán Aguirre  para llegar a la gobernación.

Esta noche, la del miércoles pese a un fuerte aguacero, el candidato a la alcaldía de la U, Israel Londoño, compartió por primera vez tarima con el ex congresista. Y van ser muchas más, se anticipó a señalar Aguirre Muñoz.

En igual acto, la directora o coordinadora de UNIR, Luz Adriana Betancurth, los aprobó como sus candidatos oficiales para la alcaldía y la gobernación por representar “buenos proyectos políticos”. Lo hacemos con empeño y con cariño, precisó la profesional en un concurrido acto cumplido en la sede del sindicato de trabajadores del municipio de Pereira.

Medios políticos presentes, dieron como un hecho que este mismo jueves o viernes de la presente semana, por fin se corra el velo en su decisión de acompañar de manera oficial el candidato por esa agrupación que ostenta la alcaldía de Pereira y que  apoyó al actual gobernador, Carlos Botero. Esas mismas fuentes, precisaron que se han hecho varias reuniones y no se descartó que esta misma noche o este jueves, se reinicien las avanzadas conversaciones. Desde Bogotà, el propio senador Carlos Enrique Soto, confirmó que todavía no hay decisión alguna . Aguirre Muñoz, no anticipó nada sobre el particular y dijo que esta misma semana podrá existir pronunciamiento.

Londoño advirtió que Pereira necesita un gerente que responda por sus actos  para construir una ciudad progresista.
Se dolió de paso las altas cifras de desempleo que agobian esta capital provincial cafetera. Indicó a sus detractores que de llegar a la alcaldía no se va a jubilar sino que invita a hacer parte de un gran equipo que mire haci9a el 2032. Pidió a sus seguidores no confiarse  sino multiplicar esfuerzos para llegar al triunfo.

CONSEJERIA SOCIAL
Aguirre en su intervención dijo que como gobernador crearà una Consejería social que atienda de manera articulada con alcaldes la política social en marcha y no que cada uno tenga su propio plan de seguridad alimentaria. No queremos instituciones que operen como ruedas sueltas, advirtió. Llamò la atención de tener un plan de desarrollo generacional para que cada alcalde, gobernador o Presidente,  tumbe lo del anterior.

Vamos a gerenciar a Risaralda pero de manera integral y articulada, expresó ante su parcialidad.

En esa labor, explicó van a estar los comunales, los pensionados, los ex seidores públicos y ante todo hacer política que fomenten el empleo que es lo que están esperando los risaraldenses.

Eso lo vamos a lograr integrando la comunidad con valores que se perdieron.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *