• INVÍAS destina $1.000 millones para mantenimiento de avenida Simón Bolívar

    El Instituto Nacional de Vías destina importantes recursos para el mantenimiento y rehabilitación de la avenida Simón Bolívar, de 5,8 kilómetros de longitud, ubicada entre el sector puente Mosquera y el cruce avenida del Ferrocarril, de la vía Pereira-Chinchiná.

    A través del diálogo, el Invías acuerda, cumple y trasforma las vías de Risaralda para construir entre todos el camino de la paz y la prosperidad.

    Después de escuchar las solicitudes de las comunidades el Instituto Nacional de Vías (Invías) destina recursos nacionales por $ 1.000 millones para el mantenimiento y rehabilitación de la avenida Simón Bolívar. Con estos recursos, la entidad busca disminuir los índices de accidentabilidad en el corredor, los tiempos de viaje y los costos de operación de los vehículos que transitan hacia Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa, en Risaralda.

    El director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, afirmó: “Llegamos a las regiones para escuchar a la ciudadanía y a los gobiernos locales y aportar soluciones integrales que mitigan las problemáticas viales. En Risaralda nos comprometimos con $ 1.000 millones para mejorar el paso de los usuarios por la avenida Simón Bolívar y fortalecer la seguridad vial por este importante corredor a corto plazo. Con las obras que se ejecutarán mejoraremos la movilidad y, con ello, generamos justicia social y económica en el territorio”.

    Esta avenida es una arteria central del municipio que necesita una intervención inmediata para mejorar la movilidad de cerca de 55.000 vehículos que transitan diariamente y para contribuir a la reducción de la accidentabilidad, ya que en lo que va corrido de 2022 se han registrado alrededor de 1.174 accidentes viales con 400 heridos y la cifra va en aumento.

    Con estos recursos se ejecutarán obras de mantenimiento periódico y señalización. El Instituto trasladará los recursos nacionales a la Dirección Territorial de Risaralda para iniciar el proceso licitatorio de las obras.

    De esta manera, el Gobierno de Gustavo Petro Urrego promueve la igualdad para todos y todas, trabaja por un país garante de derechos y vela por la seguridad de los colombianos en las principales vias de Risaralda.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *