Investigan muerte de niña indígena en Pueblo Rico, Risaralda

Por fallecimiento de niña indígena, Gobernador envía comisión de salud a investigar si hubo mala praxis médica.

Al día siguiente del fallecimiento la comisión se desplazó muy temprano a realizar la investigación.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, envió una comisión de la Secretaría de Salud a indagar in situ sobre el fallecimiento de una niña indígena y para indagar cuál fue la atención medica que recibió, pues había sido valorada en un centro asistencial de Pueblo Rico y posteriormente dada de alta.

Enfatizó “es una circunstancia que me ha dolido enormemente; recibí la llamada de la directora del colegio de Kemberdé, Ángela, a decirme que una niña indígena de 7 años falleció”.

Agregó, “la historia es que esta niña de una comunidad muy adentro de la zona indígena había presentado un dolor de cabeza fuerte con fiebre y la habían remitido al Hospital de Pueblo Rico y allá al otro día la despacharon con acetaminofén y la niña terminó muriendo”.

Ante esta situación, la Comisión de la Secretaría de Salud se desplazó en la madrugada del miércoles hacia Pueblo Rico y al corregimiento de Santa Cecilia en límites con el departamento del Chocó a realizar las investigaciones sobre la oportunidad en la prestación de los servicios y coordinar acciones con contras autoridades.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *