En Dosquebradas, inspección casa a casa para prevenir el dengue

Estas jornadas educativas, se han realizado en Los Naranjos, Santa Teresita y Santa Isabel.

Funcionarios de la secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, debidamente identificados, están realizando visitas domiciliarias, casa a casa en aquellos sectores del municipio, donde más casos positivos de dengue han sido confirmados.

“En cada residencia compartimos información de utilidad para prevenir el dengue, además de identificar focos para el cultivo del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, como pocetas con aguas estancadas, floreros y materas con agua reposada, para ilustrar a los residentes sobre el riesgo de estos elementos”, explicó Ludy Marcela Delgado, líder del programa de enfermedades transmitidas por vectores -ETV, de la secretaría de Salud de Dosquebradas.

Agregó la funcionaria, que “es de vital importancia para prevenir esta enfermedad, el conocimiento y las buenas prácticas preventivas de la ciudadanía”.

Aunque a la fecha se ha experimentado una tendencia a la reducción de los casos de dengue en Dosquebradas, por la temporada de lluvia que se registra por estos días; no se puede bajar a guardia en las medidas de prevención compartidas por las autoridades.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *