Inició la sexta entrega del pago de incentivos del programa Jóvenes en Acción

El pago de incentivos se realizará hasta el próximo 2 de marzo a través del Banco Agrario de Colombia.

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, informa que ya se encuentra habilitada la sexta entrega del pago de incentivos 2019 del programa Jóvenes en Acción, estrategia del gobierno nacional, que podrá ser reclamado hasta el 2 de marzo de este año por medio del Banco Agrario de Colombia, ubicado en la calle 19 entre carreras 8 y 9.

De este pago son beneficiados 72.883 aprendices del Sena, específicamente del periodo verificado entre agosto y septiembre de 2019 y 128.895 estudiantes de las 58 instituciones de educación superior que pertenecen al convenio, correspondiente al periodo verificado de matrícula 2019-2 y que para el caso del municipio se encuentra adscrita la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los jóvenes deben entrar a la página web www.prosperidadsocial.gov.co consultar el resultado del proceso de verificación, liquidación y entrega del incentivo o a la página web www.bancoagrario.gov.co para mayor información.

El incentivo será girado a la cuenta bancaria del joven participante cada dos meses, previa verificación del cumplimiento de requisitos y se realizará hasta la terminación de la etapa productiva de cada aprendiz.
La Secretaría de Desarrollo Social y Político recuerda que el joven tiene los siguientes compromisos con el programa:
• Cumplir con el Reglamento del Aprendiz del Sena.
• Cumplir con el Reglamento del Programa Jóvenes en Acción.
• Asistir a las clases programadas en su proceso de formación y avanzar en el logro de las competencias de aprendizaje en la etapa lectiva y en la etapa práctica.
• Participar en los encuentros, reuniones y talleres a los que sea convocado por el Programa.

Datos de interés

Los beneficiarios del programa son jóvenes entre los 16 y 24 años de edad, bachilleres (graduados de 11°) y con interés en estudiar en el Sena programas técnicos o tecnológicos. Se deben encontrar registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:

• Estar en el Sisbén III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica).
• Estar registrado en la Red Unidos; o estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado “INCLUÍDO”; o estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas, o estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *