Empiezan a operar espacios alternativos para facilitar la Renovación Mercantil

La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda habilitó espacios alternativos como el call center, la primera sala virtual y el chat virtual.
 
Con el objetivo de hacer más eficiente el tiempo que empresarios, comerciantes y emprendedores emplean en los trámites de renovación del Registro Mercantil, la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda habilitó espacios alternativos como el call center, la primera sala virtual y el chat virtual.

El call center, que opera de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm en jornada continua y los sábados de 8:00 am a 2:00 pm, redirige las llamadas de quienes tengan alguna inquietud alrededor de la Renovación Mercantil, para que el interesado obtenga respuesta inmediata y acompañamiento en el paso a paso para la renovación a través de medios virtuales como la APP o la página web de la cámara de comercio.

El chat virtual es otra de las herramientas de apoyo a los empresarios y comerciantes que ingresan a la página web www.camarapereira.com. Opera de 8:00 am a 5:30 pm.

La sala virtual No. 1 fue habilitada en el tercer piso de la Cámara de Comercio salón 1, en donde hay atención en jornada continua desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm y se convierte en una alternativa para descongestionar las cajas de la sala principal, y desde donde Asesores acompañan y asisten a los Empresarios y Entidades sin ánimo de Lucro para efectuar la renovación de Registro, se reciben mutaciones o cambios del registro mercantil y se venden certificados locales y nacionales.

“El tiempo de empresarios, comerciantes y emprendedores es vital para la operación de los negocios y como cámara de comercio es nuestro deber optimizar ese tiempo y permitir que ellos continúen con su labor sin que el trámite obligatorio de renovación implique dificultades”, explicó Luz Enid Briceño Quintana, Vicepresidente de Registros de la Entidad.
Herramientas tecnológicas al servicio de los comerciantes

Pantalla táctil:
Es una herramienta que acaba de adoptar la Cámara de Comercio a través de la cual se tramitan certificados de todo tipo, renovaciones, consulta de estado de los trámites, consulta de nombres de establecimientos a nivel nacional y enterarse de nuestros seminarios y eventos.

Es una herramienta que los usuarios pueden utilizar como nuestra APP en la que además se consultan servicios y eventos programados por la misma cámara de comercio. Esta aplicación esta disponible en la plataforma Android y para los dispositivos con sistema iOS.
 
Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *