Iniciaron obras del acueducto de Pueblo Rico, gestionadas por el Gobernador Tamayo

Además del acueducto, el Gobernador ha hecho inversiones importantes para fortalecer a los organismos de socorro de este municipio.

Una inversión de $6.637 millones y una duración aproximada de 12 meses beneficiará a cerca de 4.000 usuarios del acueducto de Pueblo Rico. Esta obra inició el pasado 1 de junio y se está materializando gracias a la gestión conjunta entre el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, y el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siágama, ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

“El acueducto tiene antecedentes de afectaciones frecuentes en las temporadas de lluvias, igualmente, cuando el río está crecido tienen que suspender el servicio por la alta turbidez, por ello fueron identificados los sectores donde se deben hacer obras de mitigación para que la población no se vea afectada constantemente por la falta del líquido vital”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Indicó la funcionaria que, Pueblo Rico contaba con los estudios y diseños de todas las obras que se debían hacer para reducir la vulnerabilidad del acueducto ante diferentes eventos naturales, lo que facilitó la gestión por parte del gobierno municipal y departamental ante el Gobierno Nacional.

“El año pasado por instrucción del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas se inició entre la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, un acompañamiento al municipio, por lo que en conjunto se presentó el proyecto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y fue aprobado”, afirmó Ramírez Laverde.

Otras inversiones

La Gobernación de Risaralda también entregó la estación de bomberos de Pueblo Rico, en donde fueron invertidos aproximadamente $3000 millones, ya que cuenta modernas instalaciones, equipos, amueblamiento y todas las normas de sismo resistencia.

Además de lo anterior, la administración departamental entregó en 2021 un camión cisterna con una capacidad para 1300 galones de agua, el cual tuvo una inversión superior a los $400 millones.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *