Avanza el proceso de vacunación para el sector educativo en Risaralda

El proceso de vacunación contra el COVID-19 para las más de 10 mil personas entre docentes y administrativos priorizados en la etapa 3 de vacunación sigue avanzando en los 14 municipios del departamento.
 
 
Personal de los hospitales en los municipios se está desplazando hasta las diferentes instituciones educativas para aplicar los biológicos y avanzar de manera significativa en el proceso de inmunización.
 
Alejandro Vargas Ocampo, docente del área de Ciencias Naturales del Santo Tomás de Aquino de Apía recibió este viernes su primera dosis de esperanza:
 
“Definitivamente es un aporte muy grande y una ayuda muy valiosa la que tenemos los docentes de recibir la vacuna porque eso permite ir con mayor seguridad a las aulas y retornar a la presencialidad que tanto necesitamos”, señaló.
 
Durante la jornada adelantada por la ESE Hospital San Vicente de Paúl del municipio, también fue priorizado el personal administrativo y de oficios generales de las instituciones educativas.
 
“Es un descanso muy grande porque  estamos en contacto permanente con los niños y las cosas del colegio; además de una seguridad para nuestras familias”, expresó Yordaneli Gaviria, integrante del Área de Servicios Generales del mismo colegio.
 
Es importante recordar que antes de asistir, el personal educativo debe estar priorizado en el portal Mi Vacuna Colombia https://mivacuna.sispro.gov.co/fases/vacunación y si no aparece deberá postularse en el mismo aplicativo.
 
Los docentes o administrativos también podrán acceder a la Maratón de Vacunación este sábado 05 y domingo 06 de junio en la Plazoleta de la Gobernación, entre las 8:00 y 4:00 de la tarde.
 
Es importante recordar que deberá llevar la cédula de ciudadanía y se atenderá por orden de llegada, teniendo en cuenta el pico y cédula: sábado 05 de junio cédulas terminadas en número impar (1,3,5,7,9); y el domingo 06 de junio cédulas terminadas en número par (0,2,4,6,8).
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *