• Iniciarán obras viales en el sector de Panorama Country II

    Comunicado #667 (1)

    Después de firmarse el acta de inicio, este lunes iniciarán las obras de intervención vial en el sector de Panorama Country II, proyecto con una inversión de 445 millones de pesos.

    Así se lo confirmó a los habitantes del barrio, el Alcalde Fernando Muñoz quien se reunió con ellos en el lugar donde se construirán las obras viales, compartiéndoles la  buena noticia y ampliándoles los pormenores de este proyecto que venían solicitando desde hace varios años.

    “Es una solicitud que esta comunidad ha hecho desde hace más de 10 años, dos administraciones han pasado sin respuesta; por eso para nosotros es muy grato anunciar el inicio de la obras después de haber surtido los procesos legales y contractuales respectivos”, expresó el Alcalde Fernando Muñoz.

    Estas obras se harán en cumplimiento de una acción popular instaurada en contra del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, aproximadamente hace 10 años por parte de los residentes del barrio.

    “Entre las intervenciones viales se encuentran la construcción de  2.005 metros de pavimento rígido desde el acceso y por todo el perímetro del barrio, 320 metros lineales de tubería para alcantarillado de aguas lluvias, además de 21 sumideros y 100 metros cuadrados de andenes, al igual que otras obras complementarias como zonas verdes”, explicó el director del IDM, Juan David Villa.

    Entre tanto, los habitantes y líderes del sector agradecieron la intervención de la Administración Municipal y la explicación de las obras a realizar por parte del mandatario local.

    “Es muy grato para nosotros tener la presencia del Alcalde, expresarle nuestras preocupaciones y necesidades. Y sobre todo escuchar que ya se van a iniciar las obras que tanto hemos pedido”,indicó una líder del sector, Martha Cecilia Berrio.

    Los residentes en Panorama Country 2 aprovecharon para compartirle al Alcalde Fernando Muñoz otras preocupaciones relacionadas con los temas de seguridad, manejo de basuras, prevención del riesgo frente a la ola invernal que hay en este momento en la ciudad, entre otras necesidades.

    Ante lo que el Alcalde anunció que adelantará en el sector una jornada descentralizada de atención para darle inmediata solución a estos requerimientos e informó que con el programa ‘Guardianes de las Quebradas’ próximamente se realizará una recolección de residuos sólidos y especiales.

    Datos de Interés

    Otras de las obras a realizar en el sector de Panorama Country II son:

    • Inyección de grouting en el suelo en puntos específicos, con el fin de mejorar la capacidad del suelo y darle solución a las fallas que están presentes en el barrio.
    • Se empradizará 41.49 metros cuadrados de taludes, con el propósito de dar paisajismo y cohesión a los taludes.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *