• Anuncian inicio de obras de mitigación del riesgo en Dosquebradas

    Con una inversión de 600 millones de pesos, la Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER, llevará a cabo cinco obras de mitigación del riesgo que beneficiarán a los habitantes de los sectores de Maracay, Almendros, La Pradera, Comuneros y Frailes, quienes son los más afectados cuando se presentan olas invernales en el municipio, así lo dio a conocer el Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

    Las intervenciones se realizarán con recursos propios administrados por el Centro de Respuesta Inmediata CRI de la DIGER, cuyo propósito es velar y garantizar la seguridad de las familias que están aún en situación de riesgo.

    “Estas obras consisten en la construcción de muros de contención e intervención de las quebradas Frailes y La Víbora por un valor aproximado de 600 millones de pesos, los estudios y diseños ya están realizados, y esperamos que la próxima semana inicien labores en todos los puntos que se ven afectados cada vez que tenemos fuertes lluvias”, Indicó el mandatario.

    Adicional a esto el burgomaestre manifestó que se estará realizando mantenimiento y limpieza de las quebradas Frailes y La Víbora, con el propósito de mejorar el funcionamiento hidráulico de las mismas.

    Entre tanto, el director de la Diger, Orlando Ramírez, indicó que los sectores que se beneficiarán son:

    • Barrio Maracay: muro de contención con cimentación profunda de 3 metros de altura y longitud de 20 metros, lo que mitigará la inundación de las viviendas próximas a la quebrada.
    • Barrio Los Almendros: muro de contención con cimentación profunda de 3 metros de altura y longitud de 20 metros.
    • Barrio Reservas de La Pradera: muro de contención de 2 metros de alto y 30 metros de longitud, que mitigará la socavación que presenta la quebrada y protegerá la vía y viviendas aledañas. Además en este punto también se realizará limpieza de la quebrada La Víbora.
    • Barrio Comuneros: Limpieza de la quebrada Frailes; mediante el retiro de del material de deslizamiento, empalizada y mantenimiento de guaduales.
    • Barrio Santiago Londoño: Limpieza de la quebrada Frailes, con el fin de mejorar la capacidad del caudal.

    Dato de interés

    Los muros de contención serán construidos alrededor de los 25 metros de largo y 3 metros de altura.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *