
Infractores del comparendo ambiental recibieron capacitación
De no asistir a servicio social en segunda instancia, será sancionado con dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno con la oficina de Comparendo Ambiental y la Empresa de Aseo, dictó la primera capacitación del año a 40 personas quienes fueron sancionados con el comparendo ambiental de los años 2014 y 2015.
Esta jornada se dicta como primera sanción a la cual las personas deben asistir; en caso de reincidencia se cita al infractor a prestar un día de servicio social realizando tareas relacionadas con el buen manejo de la disposición final de los residuos sólidos y si infringen la norma por una tercera vez se hacen acreedores a una multa de hasta por dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
“Esta capacitación es la primera sanción que deben cumplir los infractores del comparendo ambiental, personas que por falta de conocimiento y cultura ciudadana no han hecho una buen manejo de basuras, escombros, entre otros”, expresó el secretario de Gobierno (e) Mauricio Alejando Galeano Restrepo.
Agregó que “es importante que la comunidad cuide su entorno y no saque las basuras en horarios no destinados para la recolección y que denuncien a los infractores para que entre todos sigamos luchando por una Pereira más limpia, ordenada y bella”.