• “Hay que humanizar el servicio de salud en Dosquebradas»: concejal Robert Sánchez

    La ampliación de la Unidad Neonatal y la creación de una UCI de Obstetricia para Dosquebradas, fueron algunas de las necesidades planteadas por el concejal Robert Sánchez.

    En una nueva sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Dosquebradas, el concejal Robert Sánchez Osorio destacó la iniciativa por parte de la Administración Municipal de “humanizar el servicio de salud” a través de un acuerdo; pero además precisó, que no se debería pensar en un acuerdo municipal para la prestación de un servicio vital.

    “Es evidente que debemos entender, que éste tipo de servicios deben ser humanizados, pero para hablar de ello, debemos también entender que Dosquebradas tiene serias problemáticas en la red prestadora de servicios de salud y mientras no se tenga una red efectiva que garantice y preste un servicio de calidad, será difícil hablar de humanizar el servicio”, precisó Sánchez Osorio.

    Además colocó sobre la mesa la necesidad de ir mas allá en el tema: “Debemos de empezar por la necesidad construir identidad”, por lo que expuso a manera de reflexión, que es imprescindible que los niños empiecen a nacer en Dosquebradas y no en Pereira como sucede en la actualidad.

    Según manifestó Sánchez Osorio, es preciso considerar la ampliación de la Unidad Neonatal y la construcción de una UCI para obstetricia, generando sin duda, una prestación integral en el servicio de salud y de calidad.

    Instó también, a la necesidad de que el Municipio realice las gestiones pertinentes con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio de Salud – EAPB, en búsqueda de que se construyan hospitales y clínicas privadas en Dosquebradas, evitando con esto, que se sigan presentando situaciones como la carrera de la muerte, donde muchos ciudadanos deben desplazarse Dosquebradas hasta Pereira porque no encuentran un servicio efectivo en cuanto a prestación de salud, muchas veces con resultados fatales.

    Finalmente, en su intervención ante el Concejo, extendió la invitación al alcalde Diego Ramos, para que presente un proyecto que modifique el código de Rentas o Estatuto Tributario, bajando del 4xmil al 2xmil los impuestos, agregando que con ésta disminución, lo que se pretende es incentivar al sector salud para que preste un mejor servicio en el municipio.

    “Si bien vamos a generar unos incentivos tributarios para ellos, el gran ganador no es solo el empresario del sector salud, sino que quien realmente sale ganando con todo esto, es el ciudadano de a pie que recibirá una prestación de servicio directo en nuestra ciudad”, puntualizó Robert Sánchez.

    Compartelo

    1 thought on ““Hay que humanizar el servicio de salud en Dosquebradas»: concejal Robert Sánchez

    1. Excelente labor que hace el concejal Robert Sanches con la con la comunidad, las caminatas,la siembra de Árboles, el trabajo con el adulto mayor,las campañas con los animales,la educación y la salud .
      La verdad 👍las buenas labores hay q exactarlas ;me gusta mucho el trabajo q hace en la cumana 9 con Mayi que se preocupa mucho por esta hermosa comunidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.