• Habilitada segunda calzada vehicular en la solución vial de La Popa fase 1

    La próxima semana se instalará la segunda parte del puente peatonal.

    Desde la tarde de este viernes 9 de octubre se habilitó plenamente la segunda calzada de tráfico vehicular para acceder desde el viaducto César Gaviria Trujillo hasta la Avenida Simón Bolívar, en el tramo objeto de intervención de la solución vial de La Popa fase 1, lo que mejorará considerablemente la movilidad por el sector.

    Sin embargo, provisionalmente esta calzada será utilizada en forma conjunta tanto por los vehículos públicos y particulares como por el articulado del transporte masivo Megabús, mientras se culmina con la intervención de la calzada exclusiva de éste. Así lo explicó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, quien agregó que durante este fin de semana continuarán los trabajos a doble jornada para terminar las obras.

    “Esperamos que, entre martes y miércoles de la próxima semana, se habilite también la calzada exclusiva del Megabús, lo que significará tener en funcionamiento plenamente todos los carriles e interconexiones proyectadas para esta solución vial”, precisó el funcionario.

    De otra parte, señaló Luis Ernesto Valencia, que “durante este fin de semana se estarán ensamblado las partes del segundo tramo del puente peatonal, que ya se encuentran en el lugar, y que tiene unas dimensiones de 21 metros de largo y 2,10 de ancho, además de un peso de 27 toneladas. Y se espera el próximo martes en la noche, instalarlo en su sitio definitivo, entre la estación del Megabús y el sector aledaño a Makro”.

    Paralelo a estar últimas intervenciones de carácter estructural, se procederá a las obras de urbanismo y señalización en la solución vial de La Popa, lo que nos permitirá entregar totalmente el proyecto en la última semana de octubre, como se planteó en los cronogramas establecidos.

    Dato de interés

    La solución vial de La Popa fase 1, hace parte del Plan de Movilidad de Dosquebradas y está avaluado en $4.967 millones.

     

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *